Travel Report » Entradas » Cómo comportarse en un restaurante
Feb 25, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Cuando salimos a comer o cenar a un restaurante, hay determinadas situaciones en las que no siempre sabemos cómo actuar. Por eso mismo te preparamos básicos pero importantes consejos para que sepas cómo comportarte en un restaurante.
-Según las normas de protocolo el primero en llegar al restaurante ha de ser el anfitrión (un poco antes de la hora). Posteriormente llegarán el resto de invitados.
-Si no poseen suficientes conocimientos sobre los platos o los vinos, lo adecuado es pedir asesoramiento a los profesionales de la sala. Asimismo, es preferible preguntar el significado de algún término de la carta que se desconozca con el fin de evitar desagradables ‘sorpresas’ posteriores. Si pides carne o pescado no olvides señalar el punto (más o menos hecho) al que se desean.
-No empieces a comer hasta que todo el mundo tenga su platillo servido.
-Cada cubierto tiene una misión, por ejemplo, el de la mantequilla, es sólo para eso y para nada más. En cuanto a su utilización, se comenzará por los situados más al exterior y de ahí hacia el centro.
-El pan de cada comensal es el que está situado a lado izquierdo.
-Al terminar el plato, los cubiertos se dejarán en el centro del mismo y juntos, en posición vertical. Si los colocas apoyados a ambos lados del plato o en la mesa y aún le queda comida, el camarero interpretará que no se ha terminado de comer.
-Si el adorno de la mesa molesta porque dificulta la vista de los otros comensales u otro motivo, puede pedir que lo retiren.
-En cuanto a la propina, aunque no es ‘obligatoria’ sí se considera de buena educación darla. Así, si el servicio y la comida han sido buenos, se dejará a la baja un 10% del total de la factura.
-En la mesa no se deben usar mondadientes, si un pedazo de alimento se ha metido entre sus dientes, discúlpete y ve al sanitario a quitártelo.
-Tampoco es correcto beber ningún líquido mientras se tenga todavía comida en la boca.
-No utilices el mantel o la servilleta para limpiar los cubiertos. Si están sucios, pida que le traigan otros.
-A la hora del café, no mantengas la cuchara en la taza mientras lo está bebiendo. Tampoco es muy educado hacer demasiado ruido con la cuchara al momento de remover el azúcar.
-Si desea probar la comida de otro comensal, evite hacerlo cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa hasta su sitio. Es más correcto pasar el plato de pan a esa persona y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos de alimento que desea probar.
-La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Siempre se deberá facilitar esta labor a los profesionales de la sala.
-A la hora de pagar, no se considera de buena educación sacar la calculadora de bolsillo y ponerse a hacer los repartos.
Ahora que ya sabes como comportarte en un restaurante, llévalo a la práctica porque recuerda, la buena educación te abre las puertas.
Ene 12, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0