Travel Report » Entradas » Cómo llevar medicamentos al viajar en avión
Nov 27, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Viajar con medicamentos es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, a veces puedes resultar algo dificultoso si olvidas las recetas, las pierden o no cumples con ciertos requisitos. Para evitar contratiempos, en este post, te dejo algunas recomendaciones sobre las cosas que debes tener en cuenta al viajar en avión con medicamentos.
Debes llevar los medicamentos recetados en su envases originales. La mejor opción es llevarlos todos dentro de una bolsa transparente con cierre zip-lock. En caso de ser geles, aerosoles o líquidos para llevar contigo en el equipaje de mano, también deben ser colocados en bolsas transparentes y cada recipiente no debe superar las 3.4 onzas. Si llevas contigo equipo médico como jeringas, no olvides avisarle a los responsables de la aerolínea al respecto.
La mejor manera, por el momento, para demostrar que tus medicamentos recetados te pertenecen es llevando contigo las medicinas en sus envases originales y sus correspondientes recetas con el nombre genérico del medicamento.
No olvides consultar con la embajada del país que vas a visitar si te permiten tener posesión de ciertos medicamentos.
angelika krikava/iStock/Thinkstock
Si vas a viajar en avión, mantén todos los medicamentos en el equipaje de mano. Hay dos razones para llevarlos contigo. En primer lugar, si llegara a suceder un extravío o robo de maletas, no perderás tiempo en reemplazar tus medicamentos.
En segundo lugar, muchos de los medicamentos necesitan ser almacenados en ambientes de temperatura controlada y eso lo encontrarás sólo en la cabina y en algunas bodegas, ya que por lo general estas últimas no se encuentran climatizadas.
keng po leung/iStock/Thinkstock
Si para llegar a destino deberás atravesar una o más zonas horarias, seguramente tendrás que cambiar la hora de tomar tus medicamentos. Algunos viajeros deben tomar sus medicamentos independientemente de la zona horaria. Si estás dentro de esta categoría, cómprate un reloj multi-zona-tiempo o reloj de alarma para ayudarte a seguir tus horarios de dosis.
Cuando viajes, recuerda tener la suficiente dosis de cada uno de los medicamentos que necesites y no olvides llevar a mano el teléfono de tu médico o farmacéutico de confianza.
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0