Travel Report » Entradas » Cómo ocultar el dinero al viajar
Jul 24, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 1
Cuando nos diponemos a viajar, el dinero se convierte en uno de los principales quebraderos de cabeza: bancos, cantidades, cambio de moneda… Sin embargo, con imaginación y planificación, los modos de evitar un robo se multiplican, de modo que vamos a tomar conciencia de los mejor modos acerca de cómo ocultar el dinero al viajar.
iStock/Thinkstock
Antes de viajar, debemos disponernos a cerrar con nuestro banco ciertos acuerdos como el bloqueo por seguridad de nuestro dinero en el extranjero, el dinero repartido en nuestras cuentas bancarias o copia de nuestra tarjeta. Dejar una cantidad de dinero a un amigo o familiar de confianza podrá suponernos una ayuda en caso de robo.
Si nuestro hotel dispone de caja fuerte, lo mejor será dejar repartido el dinero en efectivo entre esta y nosotros. Si nuestro alojamiento no incluye este servicio lo mejor será dejar repartido el dinero entre algún lugar meditado de nuestro equipaje (un espejito de la bolsa de aseo, bolsillo de la maleta o estuche) y otra parte con nosotros al salir de la calle junto con nuestra tarjeta (hay lugares en los que nos convendrá pagar mejor en efectivo que con tarjeta y viceversa).
Respecto a las tarjetas, cabe destacar sus diferencias entre las tarjetas de crédito y débito, además de sus ventajas y desventajas: las tarjetas de débito son cómodas y nos permiten ahorrarnos la comisión de bancos extranjeros; las tarjetas de crédito suponen una mayor compatibilidad con cajeros ATM, hoteles y tiendas, mientras que su cancelación en caso de robo es mucho más sencilla, mediante un sencillo formulario online o una simple llamada.
iStock/Thinkstock
Al salir a la calle, los lugares donde guardar el dinero se multiplican si tenemos un poco de imaginación.
Los cinturones guarda-dinero siempre cumplen a la perfección su función de complemento discreto donde esconder dinero, mientras que los pantalones deben tener bolsillos discretos (especialmente con velcro o botones). Los calcetines o zapatillas también pueden ser un lugar idóneo para ocultar nuestros billetes y tarjeta. Un wonderbra con bolsillos interiores puede convertirse en el mejor aliado para las chicas.
Un truco bastante extendido en llevar con nosotros una cartera falsa en los bolsillos más superficiales de nuestro pantalón, de modo que la verdadera (pequeñas y de plástico suelen ser las más útiles) estaría escondida en uno de esos bolsillos más protegidos.
El mejor consejo para cuidar de tu dinero es no llevarlo nunca en nuestra mochila de viaje, pues esto nos privará de un total control de la misma, siendo un blanco más fácil para los ladrones (y creánme, los hay muy profesionales).
iStock/Thinkstock
Si todos los consejos anteriores han fallado y finalmente fuimos víctimas de un robo en nuestro viaje, es el momento de pasar al plan B, cuyos beneficios obtendremos si hemos acordado algunos consejos ya mencionados al principio.
Muchos bancos aplican medidas de seguridad en nuestra tarjeta cuando viajamos al extranjero, de modo que en ciertas ocasiones esto puede hasta beneficiarnos. De todos modos, una llamada para cancelar la tarjeta es lo más sensato.
La opción de llevar con nosotros una tarjeta principal con el dinero del viaje y una segunda escondida con el resto del dinero nos puede ser gran utilidad, pues el caso de falsificación o robo la pérdida habrá sido menor. Pero si este truco no nos convence lo mejor será haber dejado con algún familair o amigo una cantidad de dinero que puede ser transferida de forma rápida y eficaz mediante Western Union.
Las tarjetas de viaje son también una alternativa recomendable, pues estás cumplen la función de los llamados cheques de viajero, llevando tan sólo el dinero específico para el viaje, permitiéndo que nuestras cuentas principales estén libres de cualquier amenaza.
Ocultar el dinero que llevas en un viaje requiere de planificación, un reparto meditado del dinero, lugares ocultos en nuestra ropa o medidas de prevención antes de partir. Una vez hemos dejado todos los cabos atados sólo debemos disponernos a disfrutar de nuestro viaje sin ningún problema. Si ya sabes Cómo ocultar el dinero al viajar, ahora tienes que sabes que ropa es la adecuada para tu viaje, así que te recomiendo que leas Cómo escoger la ropa adecuada para viajar.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0
Buenos consejos los que dan sobre como proteger el dinero, otro truco que uso es tener una chaqueta tipo scottvest con multiples bolsillos en los cuales se pueden ocultar
Muchas cosas; el que siempre me ha funcionafo es el cinturon de dinero la verdad que nadie nota que lo traes y si quieres sacar algo en un sitio publico vas a un baño de algun restaurante y sacas lo necesario y por ultimo tambien como lo recomiendan es el tener dos tarjetas, siempre dejo una en casa donde tengo todo el dinero y via internet transfiero el monto deseado a la otra de tal manera que no se vayan a robar todo.
Un saludo desde ViajeTools