Travel Report » Entradas » De mochilero por el mundo, aquí unos consejos chamaco
Mar 23, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Si bien los viajes de mochilero no requieren tanto equipaje, este debe ser ante todo útil y ligero. Llevando nuestras pertenencias a las espaldas constantemente sólo nos queda seleccionar lo estrictamente necesario, algunos complementos esenciales y ante todo, planificar bien nuestra ruta, arriesgarnos, investigar y sociabilizarse en pos de realizar un viaje más completo, pues saber planificar un viaje de mochilero bien puede conducir a una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida.
Un viaje de mochilero puede realizarse de muchas maneras: desde una ruta por las montañas acampando o una travesía a lo largo de un país, entre otros. En cualquiera de los casos, lo primero que debemos hacer es planificar bien nuestro viaje, agarrar una guía y fijar los puntos de interés en base a la duración del mismo, sin querer abarcar demasiadas paradas, pues un determinado punto puede albergar otros entretenimientos y cualquier adversidad como el clima o el transporte pueden retrasar nuestro viaje y ejercer un efecto dominó sobre el resto del mismo. Acompañarnos de mapas o información offline de alguna de las muchas apps turísticas son esenciales para complementar nuestro viaje.
Una vez que tenemos planificada nuestra ruta, lo mejor será gestionar las visas y vacunas exigidas en ciertos territorios, asegurarnos el modo de distribuir nuestro dinero en caso de encontrarnos en zonas más apartadas o buscar los medios de transporte necesarios (al menos los que utilizaremos durante la primera etapa), pues nunca sabemos si ciertos tramos solo pueden ser recorridos en coche o si el tren puede ser un modo más económico. Una preparación física unas dos semanas antes del viaje no nos vendrá nada mal para adaptarnos mejor a esas largas jornadas caminando. Igualmente con la comida.
Un viaje de mochilero requiere de ciertos elementos básicos pero nunca sobrecarga. Sorprendería la limitada cantidad de pertenencias necesarias en un viaje de este tipo, si bien ropa cómoda, medicamentos o vitaminas, guía, linterna, protector o la documentación juegan un papel importante. De modo que sustituye los aparatos electrónicos por un móvil, no te excedas con bártulos innecesarios y procura llevar la carga más básica y ligera posible en tu mochila de viajero.
Procurad introducir las pertenencias básicas como billetera o billetes en un bolsillo exterior o en una mochilita / riñonera complementaria (que no sea de tela) para no tener que hurgar constantemente en nuestro equipaje durante un mes mínimo.
Ir acompañado de alguien que ya haya realizado un viaje de mochilero siempre es un punto a favor, pues siempre podrá ayudarnos o aconsejarnos mejor desde el punto de la experiencia. O igualmente viajar con alguien más; siendo dos personas el número adecuado para ralizar un viaje de este tipo se facilitan las decisiones o la complicidad. Relacionarse con locales u otros mochileros a lo largo de nuestro periplo nos permitirá conocer nuevos lugares, atender consejos o simplemente compartir esta enriquecedora experiencia.
La comida que ingerimos en este tipo de viajes juega un papel predominante, por no hablar del agua que necesitaremos constantemente para hidratarnos. Acompañar la ruta con ingestas de snacks como cacahuetes o pasas nos reportan una mayor energía, mientras que las comidas deben tener consistencia y gran aporte calórico. Si vamos de acampada, lo mejor serán comidas fáciles de preparar y de buena conservación como carnes envasadas o latas que hervir al fuego. Un desayuno fuerte, muchos frutos secos y cenas que reconforten, como sopas calientes, son básicos.
Organizar un viaje de mochilero requiere ante todo de una planificación y equipaje cómodo y ligero, adecuado a la mochila apropiada, las bases para asegurarnos una travesía agradable, sin malas sorpresas ni dolores de espalda o estrés. Una vez tengamos estos dos puntos preparados, lo mejor será dejarse llevar, permitiéndose entremezclarse con el entorno, y conocer, pues este tipo de viajes suelen ser los más disfrutables, una aventura en todos los sentidos.
¿Cuáles son tus trucos para un viaje de mochilero? ¿Adónde realizaste el último?
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
May 16, 2017 0
Jul 30, 2015 0
Jul 11, 2015 0
Jun 29, 2015 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0