Travel Report » Entradas » Conoce el destino espiritual consentido del mundo: India
Oct 07, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
En esta ocasión, Omar Servín, Director de Operaciones de Amparo Servicios Turísticos, nos comparte la información mínima para viajar la India.
Desde tiempos remotos, y debido a su ubicación geográfica, la República de la India ha sido unos de los países más importantes para el intercambio comercial en la región asiática, así como en la relación entre Asia y Occidente. A pesar de haber sido una colonia inglesa, la India conservó su naturaleza multicultural y multiétnica, a tal grado que actualmente reconoce 22 idiomas que pueden ser utilizados de manera oficial por sus instituciones. Desde la década de los sesenta, la India adquirió un status turístico singular, pues a sus tierras mucha gente viaja persiguiendo encuentros espirituales.
[icon-box icon=cloud]
Clima: Debido a su extensión, la India cuenta con muchos y muy diversos climas: desde glaciares en la zona norte hasta los climas más calurosos del mundo en la llanura Indo-Gangética. La mejor temporada para ir es entre octubre y marzo, sobre todo si vas al norte de India, pues así evitas el verano, una temporada de muchísimo calor. Si vas al sur estas fechas también te permiten esquivar el monzón, la temporada más intensa de lluvias.
[/icon-box]
[icon-box icon=user]
Gente: India es el país más poblado del mundo, después de China. Actualmente su población alcanza los 1,160 millones de habitantes, razón por la cual las diferencias sociales están muy marcadas. Suele ser un destino del que la gente regresa muy contenta, pero para muchos puede ser, al inicio, muy difícil, porque la cantidad de gente que vez es impactante. Hay mucha pobreza y el estilo de vida es enteramente diferente. Nunca digas: para qué voy a la India a ver pobreza, para eso mejor me quedo en mi país. No es así, es un país que a pesar de los contrastes, está creciendo mucho.
[/icon-box]
[icon-box icon=chart]
Moneda: La moneda oficial de la India es la rupia, cuya paridad con nuestra moneda es de $4.60 pesos por rupia. Esta es una de las monedas del mundo que cambia de nombre según las cantidades: 100 mil rupias equivalen a un lakh; 10 millones a un crore y mil millones a un arawb.
[/icon-box]
[icon-box icon=edit]
Lecturas: “La casa y el mundo” Rabindranath Tagore (Premio Nobel de Literatura, 1913) “La India: los intocables y otros cuentos” Premchand “Política de la no violencia” Mohandas Gandhi (cinco veces nominado al Premio Nobel de la Paz, aunque nunca le fue otorgado)
[/icon-box]
[icon-box icon=pin-2]
Gastronomía: Su cocina es considerada una de las más diversas en el mundo y es famosa por su riqueza de condimentos y especias, además del variado uso que dan al arroz y el trigo. Debes tomar precauciones al probarla pues es una comida distinta a lo que estamos acostumbrados: las especies y los condimentos son muy diferentes y obviamente tu estómago reciente el cambio, pero después de algunos días habrás logrado acostumbrarte. No es porque la comida sea mala o esté contaminada, sino porque tu organismo se está adecuando. Sin embargo, todos los hoteles cuentan con menús occidentales, por si acaso.
[/icon-box]
[icon-box icon=view]
Cine: Desde 1970, la industria cinematográfica de la India ha crecido tanto que hay quien la considera más importante que Hollywood actualmente. Debido a que se concentra en Bombay, o Mumbai, en el mundo entero se le conoce como Bollywood, aunque a muchos cineastas indios el nombre les resulta inadecuado. Mucha gente considera que no es otra cosa que una parodia de mala calidad de la industria estadounidense, sin embargo, sus filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés y malayalam demuestran lo contrario. Tal es su calidad que reconocidos compositores, como Andrew Lloyd Weber, se han sumado en más de una ocasión a sus trabajos.
[/icon-box]
Tips para viajeros espirituales:
Si tu interés es religioso tienes que visitar Varanasi que es uno de los centros espirituales más importantes de la India. Hay ceremonias a las que puedes asistir sin mayor problema o requisito.
Si tienes un interés particular en el budismo hay una zona muy al norte de la India, casi en la frontera con China y Pakistán, que se llama Ladakh que es como era el Tíbet hace 70 o 75 años. Ahí se vive y se respira la religión en todo momento. Puedes visitar los monasterios y participar en las ceremonias.
Aunque está un poco trillada, Agra, la ciudad que alberga al Taj Mahal, es obligada, definitivamente la tienes que conocer.
Si tu interés es diferente:
Udaipur, conocida como la ciudad de los lagos por estar construida en las cercanías de los lagos Fateh, Udai, Swarup y el Pichola que está en el corazón de la ciudad.
Si te interesa la parte cultural o buscas involucrarte en la vida diaria más que en las actividades turísticas, los recorridos en los mercados de Nueva Delhi valen mucho la pena. Vas a vivir las cosas desde un punto de vista distinto: puedes hacer recorridos en camello por el desierto para llegar a campamentos nómadas y convivir con la gente.
Rajasthan es la parte monumental de la India: donde están los grandes fuertes y los grandes palacios, todas las construcciones mongoles.
Para tomar en cuenta:
La planeación: India es un país muy grande y a veces perdemos conciencia de su dimensión. Tratamos de abarcar mucho en poco tiempo y no puede ser. Hay que planear con detalle qué es lo que queremos conocer, cuál es la experiencia que queremos vivir en la India.
La ruta recomendada por Amparo Servicios Turísticos: Nueva Delhi – Agra – Yaipur – Udaipur – Jodhpur – Mumbai
Conectividad: A pesar de que nos queda justo al lado opuesto del globo, es fácil llegar a la India. Puedes encontrar vuelos directos desde Chicago o desde Nueva York. También puedes volar un poco más descansado haciendo escala en Londres, en París o en Frankfurt, arribando a las ciudades de Nueva Delhi o Mumbai, que son los puertos de entrada turística.
Días de estancia: Un viaje sin prisas por la India te llevará entre dos y tres semanas, pues las distancias son muy largas. Por ejemplo, Nueva Delhi y Agra están a cuatro horas de camino, en los que recorres cerca de 150 kilómetros.
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ene 02, 2016 0
Ago 28, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0