Travel Report » Entradas » Consejos para ahorrar dinero en tu viaje al extranjero este verano
Jul 06, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Llamadas y tarifas de internet: si sabes que vas a necesitar el móvil en tu viaje al extranjero, y más aún si pretendes conectarte a internet desde fuera del país, lo mejor es que te lleves un móvil libre y que compres allí una tarjeta prepago, ya que aunque las llamadas son caras, te saldrán siempre más económicas que con las tarifas de roaming. Te aconsejo también que tengas en cuenta que las llamadas VOIP podrían suponerte un ahorro, así como el uso de programas como Skype o Line.
Comisiones bancarias: retirar dinero desde un cajero fuera de España puede salirte realmente caro dependiendo de tu banco. Tarjetas las hay a cientos y muchas de ellas ofrecen precisamente retirada gratuita o con escasas comisiones. Así que antes de partir lo mejor es que consultes en tu entidad cuál es tu mejor opción sino quieres encontrarte con un gasto extra que no vendrá nada bien al presupuesto y que con un poco de planificación podrías haber evitado.
Reservas de hotel: si tu viaje es en realidad muy flexible, puedes quedarte con la opción de reservar en el mismo momento, aunque para ello te aconsejo que tomes mano de aplicaciones de ahorro y consultes en la red para asegurarte el mejor precio. En todo caso, la mejor manera de conseguir el ahorro seguro y cerrar un presupuesto estable es sin duda la posibilidad de llevar las reservas ya de casa, y con todas las agencias de viajes con ofertas online que existen en la red no creo que tengas problemas en cuanto a la variedad.
Transporte en la ciudad de destino: lo cierto es que lo mejor es que intentes preguntar en el hotel o bien en cualquier lugar cercano cuál es el transporte que mejor se adapta a tus necesidades de tiempo y dinero que tengas para ir de un lado a otro, o incluso para ir fuera de la ciudad de destino a visitar cualquier cosa o a una escapada por simplemente pasar un día fuera de ella.
Más o menos días en cada sitio: cuando nos escapamos a un viaje con el que en realidad nos planteamos una ruta en coche, en autobús o en tren con varias paradas, me parece que hay que hacer aún más énfasis en la planificación, porque precisamente en esos destinos en los que vas a pasar solo una tarde o un día único es dónde más se nos suele ir el presupuesto.
El idioma: casi en todos los sitios si nos ven caras de extranjeros nos cobran más. Esto es una norma casi universal. Y aunque con el idioma en nuestros viajes al extranjero no podemos hacer nada, lo que si podemos hacer es por ejemplo fijarnos bien en los precios, tanto en las listas que nos muestran en los restaurantes como en los precios publicados en los bares que por lo general están cerca de la barra. Con ello al menos sabrás antes de pasar por caja lo que te va a costar, y en caso de que veas que hay diferencias, tendrás una base para reclamar.
Souvenirs y otro tipo de recuerdos: aunque supongo que si eres un viajero experimentado ya tendrás claro que este tipo de cosas se consiguen a un precio realmente elevado en el lugar en el que se visita, y acaban luego estando tiradas por cualquier lugar de casa sin ningún tipo de utilidad, si aún no lo tienes claro y vas justo de presupuesto, creo que es mejor que te lleves un buen recuerdo de una buena cena que tener unos cuantos recuerdos que no te van a recordar al viaje, porque ese lo harán las cosas que has vivido, que además está realmente sobrevalorado en precio ¿No te parece?
vía: Dondeviajar
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0