Travel Report » Entradas » Consejos para empacar más eficientemente
Oct 10, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Una de las cosas más importantes que debemos considerar al momento de viajar es nuestra maleta y la forma en la que la vamos a utilizar, porque ahí llevamos todo lo que vamos a vestir y utilizar durante nuestra estadía. Siempre queremos llevar todo lo que creemos que será necesario y para “prevenir” o “por si acaso”, todavía le agregamos algo extra, pero no siempre nos resulta y la maleta termina vomitando todas nuestras pertenencias. Sería maravilloso que el espacio que usemos el espacio de la mejor manera, ¿no?
Pues para ello, hoy voy a enseñarte algunos consejos para empacar mejor tus maletas, para evitar peso excesivo y también para no pagar de más porque tengamos muchos kilos de equipaje. Con ese dinero podemos gastar en algo más productivo y además, nos hará más ligeros a la hora de movilizarnos. ¡Comencemos el recorrido!
Parece obvio, pero antes que nada: considera a qué destino o destinos vas a visitar. Por supuesto, si vas a ir a un lugar caluroso, lleva ropa ligera. Si vas a un lugar frío, ocuparás más espacio en abrigos, pero en vez de llevar 6 distintos, lleva 1 o 2. La idea es ir de viaje, usando prendas versátiles sin dejar de vernos bien.
Separa toda tu ropa por categorías. Ordena tus cosas de manera que ocupen menos espacio. Separa la ropa de los zapatos y en el caso de que los lleves, también de los cosméticos. Dentro de la maleta pon todo por separado, un espacio para cada uno y los cosméticos, guárdalos en un empaque distinto.
Un gran consejo a seguir es enrollar bien la ropa, comprimir cada prenda lo más que puedas. Aunque no lo parezca, hacer rollitos con tu ropa ocupará mucho menos espacio que doblada de la manera clásica. Al menos las prenda suaves de algodón quedarán mejor, más apretadas y organizadas de esta forma.
Selecciona no más de 2 pares de zapatos siempre. Quizás suene como poco, pero te aseguro que así está bien, 2 pares es suficiente. Escoge zapatos cómodos porque seguramente caminarás. Si tienes algún compromiso de etiqueta, entonces ahí puedes considerar aumentar a 3 pares para incluir los más elegantes, pero no más porque tendrás la mitad de la maleta en solo zapatos.
Planea que te pondrás, puedes hacerlo controlando cómo estará el clima en tu destino días antes de partir. Si quieres, modela antes que es lo que vas a usar para que arregles las mudas que usarás. Qué pantalón va con que blusa o franela y que puedas usarlo aunque sea un par de veces.
Procura llevar ropa liviana, ocupará mucho menos espacio si llevas prendas de telas suaves y fáciles de lavar que si llevas una maleta llena de jeans que harán demasiado bulto. Incluso, si vas a un lugar frío, trata de conseguir prendas que abriguen, pero que sean de materiales livianos.
Selecciona una maleta lo suficientemente grande. Sí, para que haya espacio para todo lo que llevas y sea una sola, en vez de 4. A fin de cuentas, te resultará mucho más cómodo y también seguro.
Llevar bolsas también es algo que suele dar buenos resultados. Las bolsas te ayudarán con la ropa sucia, con las que también deberías hacer rollos. De regreso, siempre parece que la maleta está más llena y las bolsas te ayudarán con esto.
Por último, empaca una maleta de mano con algunas cosas que podrías necesitar en el viaje: jabón, cepillo de dientes, un cambio de franela, un cambio de medias, cosas por el estilo.
vía: http://www.nuestrorumbo.com
Ene 21, 2016 0
Sep 29, 2015 0
Ago 07, 2015 0
Jul 17, 2015 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0