Travel Report » Entradas » Consejos para no gastar de más en Europa
Jul 17, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
¿Sabías que en 15 días puedes recorrer Madrid, Burdeos, Valle de Loira, París, Heidelberg, Innsbruck, Verona, Venecia, Florencia y Roma. A continuación te damos los siguientes tips para que optimices tus recursos al máximo y disfrutes de los atractivos más importantes de cada destino.
1.- Conoce cuáles son las mejores fechas para ir. Tienes que saber que la temporada alta en Europa son durante los meses junio a septiembre, aunque tampoco es recomendable ir durante invierno, pues el frío es bastante intenso durante esas fechas. Lo mejor es ir durante abril o mayo, puedes disfrutar de buen clima y de buenos precios.
2.- Reserva tus boletos de avión y hospedaje con anticipación. En la actualidad diversas aerolíneas y hoteles ofrecen descuentos y promociones si reservas a través de su sitio web, de preferencia reserva con un mínimo de 6 meses de anticipación.
3.- Si quieres recorrer todo Europa, es recomendable hacerlo en tren con Rail Europe, pues son accesibles y te llevan de ciudad a ciudad. De preferencia viaja por las noches, así hasta evitarás pagar hotel, además los trenes suelen ser bastante cómodos para viajar.
4.- Reserva hoteles que vayan de acuerdo a tu presupuesto y que te permitan contar con más día de estancia a un menor costo. De preferencia trata de hospedarte en hostales, no son tan lujosos pero son cumplidores.
5.- Utiliza transporte público o bicicleta para moverte. No es buena idea usar el taxi como medio de transporte, todo lo que habías ahorrado se va a ir en esos viajes. Como consejo, antes de salir a recorrer la ciudad, conoce como es el transporte público, la líneas del metro o del autobús y sus horarios. Además moverte en este tipo de transporte te permite convivir con la gente local y conocer sus costumbres.
6.- Infórmate sobre los sitios que vas a visitar. Realiza un itinerario de viaje donde incluyas traslados, lugares, distancias y costos por país o ciudad, así prevés gastos y no pierdes tiempo en decidir que lugares vas a conocer.
7.- Es un hecho, sí se puede comer rico y barato en Europa, ve a sus mercados locales, ahí encontrarás platillos a precios accesibles. No te conviene ir a los restaurantes, te saldrá un ojo de la cara comer ahí, recuerda se trata de gastar lo menos posible. O pídele consejo a un local, el te puede decir dónde puedes comer rico y barato.
8.- Busca entradas gratuitas a museos y sitios turísticos. La mayoría de estos sitios tienen un día que es gratis o con descuentos, si corres con suerte hasta en una de esas puedes conseguir un descuento para entrar al museo Louvre. Si eres estudiante tramita la tarjeta ISIC o si eres profesor la tarjeta ITIC, con ellas podrás conseguir descuentos en algunos establecimientos.
9.- No te emociones con las compras, recuerda que vas con presupuesto limitado, es preferible tener ese dinero para algún percance. Pero si tuviste la suerte de encontrarte con algún tesoro que solo encontrarás en esa ciudad, cómpralo, pero realmente tiene que ser algo que valga la pena.
10.- Usa las comunidades de viajes. Comunidades como couchsurfing.org u hospitality entre otras, ofrecen experiencias al viajero para conocer de la mano de un local las ciudades o pueblos, esto te acercara mas a la cultura y te ayudará a ahorrar dinero pues los locales te pueden llevar a comer a lugares que como turista solo nunca hubieras conocido o te darán los mejores tips para usar el transporte publico, las mejores horas para ir a los museos o atracciones turísticas e incluso te mostrarán la ciudad y te contaran historias que ni el mejor guía turístico conoce.
En entrevista con Moisés Braverman, Director de CTS Leisure Life, nos explicó que Europa sí puede estar al alcance de todos y nos comparte un recorrido de 15 días que incluye experiencias gastronómicas y visitas a los lugares más icónicos del Viejo Continente a un precio accesible.
Durante este viaje podrás visitar y optimizar recursos en al menos 10 destinos como Madrid; aquí podrás conocer la Plaza de España, Fuente de la Cibeles, o qué tal comer una deliciosa paella o una Fideuá. Podrás recorrer los viñedos de Burdeos y probar su delicioso vino. Siéntete en la época medieval y conoce los castillos que rodean a Valle de Loira, enamórate de París y de su Torre Eiffel o da un paseo por su famosa avenida de los Campos Elíseos.
Irás hasta Alemania, a la ciudad de Heidelberg, famosa por contar con la universidad más antigua del país. De paso podrás visitar la ciudad de Innsbruck en Austria, te encantará por sus bellos paisajes alpinos.
Y terminarás en la bella Italia, donde atravesarás el Paso Alpino de Brenner, en donde se encuentra el Europa-Brücke, el puente más alto de Europa ubicado en Verona. Disfruta de los bellos paseos en góndola en Venecia, podrás vivir a todo su esplendor el arte de Da Vinci y Miguel Ángel en la ciudad de Florencia. Finalizarás en Roma, dónde conocerás la grandeza de lo que alguna vez fue el Imperio Romano, y por otro lado podrás conocer el Vaticano y sus museos.
Si tu sueño siempre ha sido conocer Europa, esta es una buena oportunidad, CTS Leisure Life te lleva por un precio que va desde los $2855 USD en categoría triple. ¿Qué incluye el paquete? traslados, el guía que los acompañará por todo el recorrido, el desayuno y algunas comidas. No incluye propinas, gastos personales y las comidas o cenas. ¡Feliz viaje!
En caso de que te hayas animado, puedes visitar cts.com.mx, escribir a contacto@tellevamos.mx o bien llamar al número 01 800 022 0898.
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Jul 01, 2016 0
Jul 01, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0