Travel Report » Entradas » Consejos para viajar con mascotas en verano
May 31, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Anteriormente hemos hablado en Nuestro Rumbo acerca de la peculiaridad de viajar con nuestras mascotas, un ser que muchos ya consideramos como un miembro más de la familia. Los 30 millones de turistas que viajan con su respectiva mascota sólo en Estados Unidos es un buen ejemplo de esta emergente tendencia viajera en todo el mundo. Sin embargo, cuando viajamos en época estival, todo puede adquirir una nueva dimensión, de modo que vamos a repasar algunas recomendaciones para viajar en verano con mascotas.
Uno de los problemas más comunes de una mascota, por ejemplo nuestro perro, es su alimentación. Muchas veces hemos visto el cambio en la digestión y necesidades de nuestro perrito cuando le hemos cambiado drásticamente de comida, sea por marcas o componentes diferentes. Por ello, llevar un pequeño saquito con la comida habitual de nuestra mascota será ideal para no cambiar su rutina alimenticia.
Los vómitos son también una consecuencia típica de aquellos perros que no están acostumbrados a viajar largas distancias en coche. Una simple medida para prevenir los vómitos es asegurarnos de que viajen con el estómago vacío.
Llegamos a nuestro destino tras un largo viaje en coche y nos disponemos a entrar en la zona de camping que habíamos previsto, percatándonos de la prohibición de las mascotas en el área. Chequear con antelación si es permitido llevar con nosotros a nuestras mascotas a ciertos alojamientos turísticos nos ayudará a prevenir este tipo de infortunios.
Una vez nos hemos encargado de llevar su comida con nosotros, de evitar los vómitos de un primer viaje y asegurarnos de la permisión de animales en nuestro resort o camping, nos encontramos con nuestra mascota en el destino, y todo puede pasar.
Un accidente suele ser lo más común, alguna travesura en un lugar desconocido que puede llevarle a tener fracturas en una de sus patitas o un problema gástrico si no hemos seguido alguno de los consejos anteriores. Hay muchas compañías de asistencia veterinaria repartidas por el mundo, entre ellas, laVeterinary Pet Insurance, la cual comprende seguros desde 10 dólares (en caso de accidentes) hasta 35 (accidente, enfermedad y demás complementos).
LILU13/ISTOCK/THINKSTOCK
El coche es otro importante escenario donde debemos ser precavidos. ¿A quién no le ha gustado ver a su perro asomado por la ventana disfrutando del aire? Pues bien, estamos cometiendo un grave error, el cual puede costarle la vida a nuestra mascota, desde un rápido viraje que lo vuelque del coche hasta cualquier motocicleta o coche que vaya a gran velocidad y desencadene la tragedia. Pues a pesar del instinto de nuestros perros, quizás ellos no puedan ser tan previsores.
Dejar a nuestro animal en un coche aparcado tampoco es buena idea, ya que las temperaturas en verano dentro de un coche detenido al rayo del sol puede llegar a los 40 °C, aunque sea durante escaso tiempo, puede causar un ahogamiento de nuestro perrito.
Por último, no debemos olvidar la clásica placa colgada al cuello de la mascota, pues especialmente en verano, las estancias de playa o la excesiva relajación en la piscina pueden hacer que descuidemos esa inesperada libertad que nuestra mascota está experimentando, terminando buscándolo por doquier. Será más fácil encontrarlo si lleva su respectiva placa.
CHRIS CLINTON/PHOTODISC/THINKSTOCK
Posiblemente a más de un turista no le seduzca la idea de andar pendiente de su mascota todo el tiempo y relajarse disfrutando de sus merecidas vacaciones. Es ante estas situaciones cuando la mejor idea puede ser depositar a nuestra mascota en un hotel especializado o contratar los servicios de que dispone nuestro resort para el cuidado de mascotas.
Hay muchos hoteles considerados pet friendly, en los cuales nuestras mascotas pueden estar en nuestra misma habitación o disponer de la suya propia. Best Western pone a la disposición del turista un total 1600 lugares por todo el mundo donde podemos encontrar este tipo de hoteles. Y si el mismo Cesar Millan los recomienda, no cabe duda de que esta es nuestra central básica a la hora de encontrar alojamientos para todos los integrantes del viaje, incluidos los de cuatro patas. Si nuestros compañeros son animales más poco comunes como cacatúas o serpientes, lo mejor será hacer una consulta más específica.
Si lo que buscamos es un exclusivo hotel para mascotas, siempre podremos encontrar alojamientos pintorescos, como el Pet Hotel Chelsea, el cual posee habitaciones para mascotas más grandes que un apartamento neoyorquino, tratamientos de spa, comida y juguetes. Munich, como otro ejemplo, posee elprimer hotel de lujo para perros del mundo, el Canis Resort, en el que tu perro podrá contar desde una dieta a clases de fitness ideadas por un asesor personal.
Viajar con mascotas en verano (principalmente perros), puede tratarse de una genial idea si respetamos ciertas pautas básicas que no desestabilicen la conducta y salud de nuestro animal, y es que, por mucho que algunos se empeñen, un perro nunca será igual que un humano, obedecen a leyes naturales diferentes, sensaciones y debilidades propias, por lo que debemos abandonar el pensamiento humano en ciertos momentos, habilitar nuestro coche, ser precavidos y disponernos, esencialmente, a disfrutar también nosotros de esas deseadas vacaciones.
vía: nuestrorumbo
Feb 28, 2016 0
Feb 23, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Feb 12, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0