Travel Report » Entradas » Consejos para viajar con perros en avión
Oct 21, 2013 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Algo que debería ser sencillo, a veces se vuelve complicado con ciertas aerolíneas. Viajar con tu mascotaa bordo de un avión no es algo que aprueben todas las compañías. Por eso es necesario que tengas en cuenta estos consejos para viajar con perros en avión.
Lo que debemos tener en cuenta antes de viajar con nuestro perro es ante todo la reserva de nuestro vuelocon antelación, pues muchas aerolíneas tienen contadas las plazas para mascotas a bordo del avión con mucho tiempo de antelación, de manera que una reserva a última hora podrá negarnos cualquier posibilidad.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Una vez tenemos el vuelo, debemos concienciar a nuestra mascota para viajar en avión, ya que no estarán acostumbrados y puede tener consecuencias como vómitos o nauseas. Si soléis viajar en auto con vuestro perro, procurad colocarlo sobre el suelo del mismo de manera que sienta mucho más la vibración y de esta manera el vuelo (especialmente despegue y aterrizaje) vaya rodado. También se aconseja untar al perro con aceite de lavanda antes de embarcar como bálsamo asociativo para relajarlo.
Una vez tengamos bajo control estos dos aspectos lo mejor será elegir la jaula adecuada, pues si ésta supera las medidas establecidas por la aerolínea ni siquiera podremos contemplar la opción de que nuestra mascota viaje en bodega. Para ahorraros tiempo, lo mejor será checkear en Internet, donde algunas compañías diseñan jaulas en base a los reglamentos de las aerolíneas.
HEMERA/THINKSTOCK
En los últimos años, se han sucedido numerosas muertes y desapariciones de perros que viajaban en la bodega del avión, algo que ha hecho a muchas compañías replantearse su política. En Europa, los perros que pesen más de 6 kg. deben automaticamente viajar en bodega, mientras que todos los demás pueden viajar en cabina siempre que sea en una jaula con medidas adecuadas y en una posición que no varíe demasiado.
Algunas compañías áereas de Estados Unidos, como American Airlines o Delta también suelen inflar el precio final del vuelo en 125 dólares por viajar con nuestro perro en cabina. El problema de muchos dueños es su negación a que el animal viaje en una bodega donde pueden alcanzarse temperaturas muy bajas, lo cual puede ser mortal para el animal. Esto ha llevado a muchas aerolíneas a incluir mascotas en cabina cuyas jaulas no superen la proporción 19x8x19 pulgadas.
Sin embargo, algunas compañías se han alzado como especialistas en aerolíneas caninas. Pet Airwayscomenzó en 2009 con vuelos en nueve destinaciones del país entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y los Ángeles.
DIGITALVISION/THINKSTOCK
Los precios de un sólo trayecto oscilan entre los 99 y 250 dólares y sus servicios incluyen check in de la mascota cada 15 minutos, cajones en lugar de jaulas y un servicio de tren de equipaje que deposita a todos los perros en el lounge del aeropuerto para ser recogidos por sus dueños. Luego sólo queda depositarlo en alguno de los muchos alojamientos para mascotas.
Viajar con perros en avión puede ocasionarnos algunos problemas según la aerolínea con la que viajamos, aunque en los últimos años parecen haberse vuelto más permisivos. Ante todo, procura tener la jaula apropiada, checkear correctamente toda la política de la aerolínea para viajes con mascotas y especialmente adaptar a vuestra mascota al vuelo.
vía: www.nuestrorumbo.com
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 11, 2017 0
May 04, 2017 0