Travel Report » Entradas » Consejos para viajar por el Amazonas brasileño
Mar 21, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Se trata del bosque tropical más grande del mundo, una experiencia única en contacto pleno con la naturaleza. Sin dudas, uno de los sitios que nadie debe dejar de conocer en su vida. A continuación, te damos algunos consejos para viajar por el Amazonas brasileño y disfrutar de todo lo hermoso que nos ofrece.
Con sólo nombrar “Amazonas”, cualquier persona recrea en su mente una imagen: selva tropical, frondosos árboles, ríos, flores multicolores, inmensa cantidad de animales salvajes, tribus aborígenes, verde, verde y más verde. Eso es en pocas palabras, lo que un viajero se encontrará en este pulmón localizado en una gran parte de Sudamérica, la mayoría en territorio brasileño.
RCHPHOTO/ISTOCK/THINKSTOCK
Alexander Von Humboldt fue el primer hombre blanco en realizar una expedición a la Amazonia, cerca del 47% de Brasil. En un viaje similar al de este trotamundos, se pueden descubrir los cientos de afluentes con aguas amarronadas, los árboles cuya altura es imposible de medir con el ojo humano, su clima tropical y húmedo y varias especies animales y vegetales aún desconocidas por la ciencia.
La ciudad de Manaus está localizada muy cerca de la selva amazónica y ese será el primer paraje. Luego, ya en la “floresta”, es necesario conocer el “Terra firme” (selva tropical de tierra baja), el bosque Varzea, con muchos sedimentos, cercado por ríos con agua blanca y donde se ubican algunas especies típicas como la Nuez de Brasil o el Latex. Además, el Bosque Igapo y sus ríos negros, es imperdible.
Una visita a este lugar es ideal para experimentar nuevas sensaciones, estar en pleno contacto con la naturaleza y si se tiene suerte, observar algunos animales salvajes en su hábitat. En la zona de Anavilhanas hay muchos cocodrilos y si se viaja hasta el Río Negro, se aprenderá sobre la acidez de sus aguas y la imposibilidad de sobrevivir de ciertas especies.
KSENIYA RAGOZINA/ISTOCK/THINKSTOCK
Es interesante también conocer la Reserva ecológica Mamirauá, donde se pueden observar aves y primates que fueron rescatados de la selva; o el Ecopark Amazonas, en una zona semi-protegida, rodeado por los lagos Piranha y Mamori.
En cuanto al mejor momento para viajar al Amazonas, cabe decir que, es todo el año, ya que el clima prácticamente no cambia los 365 días. Dependerá de lo que se desee ver, ya que desde noviembre hasta mayo, por ejemplo, es la temporada de lluvias y puede que las inundaciones de ciertos paseos impidan una travesía completa. Es imperdible también el momento en que los árboles dan sus frutos, porque son visibles muchos animales como monos, loros o guacamayos, todo un espectáculo aparte.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com/5062/consejos-para-viajar-por-el-amazonas-brasileno
Abr 28, 2016 0
Ene 21, 2016 0
Sep 29, 2015 0
Ago 07, 2015 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0