Travel Report » Entradas » Costa Maya: crónica de una travesía al estilo Pullmantur
Jun 20, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Inicia una aventura en altamar a bordo del crucero Monarch de la empresa Pullmantur. Se trata de una travesía por la Costa Maya cuyo viaje inaugural tuvo lugar el 11 de junio. Conoce día a día los pormenores de su itinerario:
Día 1: Progreso, México
Día 2: Navegación
Día 3: Roatán, Honduras
Día 4: Belize City, Belice
Día 5: Cozumel, México
Día 6: Progreso, México
DÍA CERO
Opté por llegar un día antes para conocer la ciudad de Mérida, y así tranquilamente dirigirme para embarcar en Puerto Progreso al día siguiente.
Al llegar a la ciudad de Mérida, una vez que me hospedé en un hotel y haber desayunado, en la mañana contraté un tour por zona arqueológica de Uxmal, que está a 78 kilómetros de distancia, y ahí pude maravillarme del Palacio del Gobernador y el Cuadrángulo de las Monjas, así como de la pirámide conocida como la Casa del Adivino, entre otras construcciones que me dejaron asombrado de la grandeza de los mayas.
En la tarde regresé al hotel para comer y siendo de un espíritu explorador contraté un pequeño recorrido panorámico en autobús por la Ciudad de Mérida. Inició en el Paseo de Montejo, que está inspirado en los Campos Elíseos. Al recorrer el centro histórico, visité la catedral de Yucatán, y en un parque encontré unas curiosas bancas para novios, con un diseño que permite darse un beso de pasión.
Finalmente visité el Gran Museo del Mundo Maya, que está ampliamente equipado, y refleja la importancia de esta cultura. Regresando tuve una cena ligera y procedí a descansar temprano para un sueño reparador, y estar como nuevo al día siguiente.
DÍA UNO
Después de un desayuno en el hotel, me dirigí a Progreso, que es el principal Puerto de Yucatán, y previamente al abordaje realicé un recorrido corto por el palacio municipal, que en el pasado fue la aduana marítima, un edificio antiguo y de bella arquitectura. Posteriormente visité el faro que es otra obra arquitectónica con historia.
Más tarde me dirigí al Muelle Aduanal, que es el más largo de todo México, a las 3 pm, y procedí a bordar el crucero Monarch de Pullmantur, pasando por el área de identificación y registro de la empresa Pullmantur de los pasajeros y migración, al subir a bordo, el personal de la nave me atendió y orientó en qué nivel se encontraba mi camarote, y más tarde llevaron mi maleta. Una vez instalado procedí dirigirme al piso 11 a disfrutar de un delicioso buffet con una copa de vino tinto, y más tarde regresé al camarote para descansar cuatro horas y darme una ducha, también encontré la publicación denominada “Diario a bordo”, que al iniciar su lectura, me encontré que es un material de lectura fundamental para lograr un viaje exitoso, ya que habla del pronóstico del clima, las actividades en el crucero para los pasajeros, horarios de servicios, y muchos consejos y tips que no tienen desperdicio, una vez realizada la lectura del mismo, seleccioné algunas de las amenidades con que cuenta el crucero Monarch, para empezar con “el pie derecho”. Posteriormente me dirigí al bar la Fragata a disfrutar de una piña colada, y me retiré a mi camarote, para ir a cenar después en el restaurante “Boreas” ubicado en el cuarto nivel del buque.
La cena fue a la carta, y el menú era atractivo, y mi selección de platillos la acompañé de un buen vino tinto, y cerré la cena con un buen café.
Más tarde me dirigí al Salón Broadway, que está en el quinto nivel, para disfrutar del show “Bon Voyage”, un espectáculo que fue presentado por el director del crucero y el maestro de ceremonias del espectáculo.
Como todavía quería dar rienda suelta a mi alegría de pasear en el buque, me dirigí a la disco Cyan, que está en la cubierta ocho, y bailé con otras pasajeras, donde hicimos buena amistad, y nos retiramos a las 3 de la madrugada, a fin de reponer fuerzas para el día siguiente.
DÍA DOS
Me levante a las 6 am para disfrutar de un bello amanecer en alta mar, subí al nivel 12, para disfrutar de un bello horizonte marino, donde disfrutaba de la brisa del mar que masajeaba mi rostro.
Me dirigí al cuarto nivel de cubierta junto a la recepción y solicité ver el catálogo de excursiones a tierras de los destinos que visitaríamos, y contraté dos paquetes uno en Roatán y el otro en Belice.
Posteriormente realicé un recorrido por las albercas del nivel 11, lo que me permitió pensar la hora para programar una visita a la zona de piscinas.
A las 8.30 de la mañana pase al snack buffet del piso 11 y disfrute de un nutritivo y equilibrado desayuno con un buen café, mientras disfrutaba del paisaje del movimiento de las olas del mar.
A las 10.30 horas estuve en una charla gratuita titulada “Pelo nuevo, vida nueva”, en el nivel de cubierta 9, y surgió el dilema de acudir al gimnasio o al Spa marino, la verdad es que venció mi corazón por un buen masaje general.
A las 14:00 horas, fui al nivel 12 del Yacht Club “THE WAVES”, y una vez seleccionada una mesa con el paisaje marino al fondo, pedí una deliciosa piña colada.
Opté por comer en el mismo lugar que ofrece una selección de guisados, bocadillos y postres para deleitarse, mientras uno disfruta del paisaje que me presenta el Mar Caribe.
Más adelante, a las cuatro de la tarde, decidí permanecer en la zona de la alberca y disfrutar de un momento de relajación, y después me retiré al camarote para acudir al “cocktail del capitán” donde pude tomar la fotografía del recuerdo con el capitán en persona. En el evento presentaron a los oficiales superiores y jefes de departamentos, mientras disfrutábamos de canapés y una copa de cava. Después me dirigí a la esperada cena de gala en el restaurante “Boreas”.
A las 10 de la noche tuve la oportunidad de disfrutar del espectáculo en el salón Broadway y disfrute el show de Marioneta de “Gustav y Wilfredo”.
Finalmente opté por descansar en mi camarote, con el fin de tener un sueño reparador de un largo y estupendo día.
DÍA TRES
Me desperté a las 8:00 de la mañana y dio inicio al tour denominado “Imágenes de Roatán”, abordamos varios autocar, pudiendo apreciar las islas y el océano que las rodea, y llegamos a “The Iguana Farm”, un lugar dedicado a la protección de la iguana gigante, y donde pude verlas en su hábitat natural. Más adelante durante el recorrido abordamos una lancha que nos llevó a la playa de una denominada “Little French Key”, un hermoso lugar, que dio rienda suelta a mi imaginación de cómo me gustaría compartir este momento y lugar con mis seres queridos. Y también me informaron que esta isla es famosa por tener uno de los arrecifes más grandes del mundo, solo superado por el de Australia.
Al final del tour regresamos al crucero, y estuve la tarde en el bar Fragata con otros pasajeros, previa a la cena en el Restaurante Boreas y finalmente llegó el momento de descansar de un excelente día.
DÍA CUATRO
Desperté y realicé mi tradicional caminata en el nivel 11 y pude avistar la hermosa costa de Belice, y estaba emocionado porque había contratado anteriormente un tour por las ruinas de Altun Ha y el viaje panorámico a la ciudad de Belice.
Fuimos citados a las 8:15 en el salón Broadway, para recibir indicaciones y coordinar la salida de los que habíamos pagado los diferentes tours que ofrece la compañía Pullmantur con sus operadores locales, y finalmente a las 8.30 de la mañana abordamos las lanchas que nos llevarían al puerto de Belice.
Una vez en el puerto, abordamos el camión, que nos llevaría en primer lugar a conocer la ciudad.
Más tarde nos dirigimos al sitio arqueológico de las ruinas de Altun Ha, un antiguo centro ceremonial maya, que cuenta con más de 250 estructuras principales (en Belice existen más de mil sitios arqueológicos).
En lo personal quedé maravillado de lo que representó esta cultura y sus aportaciones a la humanidad.
Durante el recorrido me enteré que la ciudad dejó de ser capital debido a que en el pasado un huracán causó mucho daño, y actualmente su capital es Belmopán, ubicada al centro oeste del país. Durante el recorrido, visitamos la catedral de St. John, que fue construida en el año de 1812, y es la más antigua de Centroamérica. Al finalizar el recorrido pasamos por una zona comercial, ahí me enteré que la moneda local es el dólar beliceño, pero que no había problema en adquirir los recuerdos de la visita al lugar, ya que aceptaban dólares americanos.
Y a las cuatro de la tarde, tomé la última lancha de regreso a bordo, muy contento por la experiencia en este país, con mis fotos para el recuerdo, y mis souvenirs. Y me encontré a pasajeros que habían tomado un tour para esnorquelear en el arrecife y donde me platicaron de este maravilloso lugar que cuenta con más de 500 especies de peces y una gran variedad de corales y esponjas
En la noche me dirigí a disfrutar del espectáculo “El Rock nunca muere”, y posteriormente, ya que me sentía un hombre con suerte, me encaminé al casino del nivel cinco, para compartir con otros pasajeros un momento agradable en el lugar, y finalmente me retiré a mi camarote a descansar de un hermoso día.
DÍA CINCO
Hoy amanecí con el paisaje de la isla de Cozumel, hice mi ejercicio matinal, para tener posteriormente tener un nutritivo desayuno en el nivel 11.
Decidí hacer un recorrido por la isla, mientras otros de mis compañeros optaron por un tour para snorkelear en el arrecife de la isla. Otros bajaron por su cuenta para hacer un recorrido por las calles de la ciudad de Cozumel.
Me dirigí al Museo de la isla de Cozumel, donde pude apreciar objetos arqueológicos de sitios prehispánicos y de los galeones hundidos por los piratas. Y después me dirigí a la zona arqueológica de San Gervasio.
Destaca el santuario de Ixchel, la diosa de la fertilidad y del amor.
Más tarde regresé al Monarch, para disfrutar de una buena comida acompañada de una copa de vino tinto, para efecto de retirarme más adelante a descansar en mi camarote.
DÍA SEIS
Hoy finaliza mi recorrido el Crucero Monarch, por la Costa Maya, y me dirigí a cubierta al nivel 12 para admirar el mar y pensar los buenos momentos que pasé a bordo, deseando compartir mis alegrías y deseos de realizar otro crucero el año próximo.
A las 13:45 horas bajamos del buque que me ha llevado una experiencia para recordar en mi vida. Definitivamente fue un viaje que alegra el corazón y alimenta mi espíritu viajero.
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Dic 20, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0