Travel Report » Entradas » Costumbres navideñas en Irlanda
Nov 28, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
La bella Irlanda celebra la Navidad al igual que en muchos otros países. Sin embargo, los irlandeses tienen sus propias costumbres y tradiciones particulares para estas fechas. En NuestroRumbo, hoy te invitamos a conocer algunas costumbres navideñas en Irlanda.
Muchas de las costumbres del pueblo irlandés tienen sus raíces en los períodos Gaélicos de la vieja Irlanda, cuando su cultura y religión estaba siendo suprimida y es por ello, quizás, que se mantiene con tanta fuerza hasta nuestros días. Algunas de las costumbres navideñas en Irlanda son las que veremos a continuación.
La Navidad en Irlanda se extiende entre la víspera de Navidad y el día 6 de enero, el día de la Epifanía (también conocido en Irlanda como: la pequeña Navidad), tal como es festejada por los católicos.
En las ventanas, se coloca una vela como símbolo de bienvenida a María y José, quienes viajan en busco de refugio. La vela se deja encendida durante toda la noche e indica un lugar seguro. Otro detalle es que la vela solamente es encendida por el miembro más joven que vive en el hogar y que la misma solo puede ser apagada por una chica que tenga el nombre de María.
Luego de la cena de Nochebuena, se vuelve a aprontar la mesa y se coloca un trozo de pan con semillas de alcaravea y pasas, uvas, un vaso de leche y una gran vela encendida. La puerta trasera de la casa debe quedar abierta para que tanto María y José como cualquier otro viajero pueda pasar y sentirse cómodo.
El día después de Navidad, el día de San Esteban, es muy importante para los deportistas irlandeses y al igual que en Inlgaterra, se practican deportes tradicionales como el fútbol y las carreras de caballos.
Durante todo el día de San Esteban, se celebra también una de las tradiciones más antiguas de todas, la de la procesión de los niños Wrens. Los pueblerinos de visten con ropas viejas y gastadas o atuendos blacos con detalles verdes, algunos se pintan el rostro y visitan puerta a puerta los hogares bailando, cantando y tocando música folklórica irlandesa.
En la puerta de cada hogar, se coloca un aro de acebo y esta decoración tan popular durante la Navidad, es una tradición puramente irlandesa. El acebo crece durante la Navidad y las familias irlandesas de las clases más bajas la utilizaban para decorar sus puertas. Estos aros de acebo, así como todas las decoraciones navideñas, deben quitarse el 6 de enero, cuando culmina la Navidad y comúnmente se cree que de lo contrario se tendrá mala suerte.
En irlandés, la Navidad se llama Nollaig y además Santa Claus es llamado San Nicolás o Padre de la Navidad y está vestido con los colores tradicionales de Irlanda.
vía: http://nuestrorumbo.imujer.com
Ene 09, 2017 0
Dic 21, 2016 0
Dic 21, 2016 0
Dic 06, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0