Travel Report » Entradas » Criaturas aterradoras que harán de tus vacaciones una pesadilla
Oct 08, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
5. Las arañas errantes
Una de las arañas más venenosas y peligrosas del mundo es la araña errante brasileña o araña del banano, aunque sus picaduras son famosas por otro efecto secundario desagradable.
El veneno puede provocar en los hombres priapismo (erección del miembro viril) involuntario y prolongado. Es probable que la víctima no pueda sacar provecho de esto antes de morir a causa de los otros componentes de esta potente toxina.
4. Los trematodos
El daño que pueden provocar en el cuerpo humano y la sola magnitud de los problemas que causan estos parásitos diminutos son aterradores.
Las larvas (cercarias) de estos pequeños animales viven en los caracoles de agua dulce, usualmente en aguas relativamente limpias. Pero cuando detectan a un huésped de sangre caliente —como un humano que nada por allí— se mueven hacia él, penetran en su piel y finalmente se alojan en los intestinos o en la vesícula, en donde pueden vivir y reproducirse hasta por 12 años; destruyen gradualmente el órgano en el que se alojaron.
Suena a algo salido de una cinta de ciencia ficción, pero definitivamente no es inusual. Hasta 200 millones de personas en todo el mundo padecen de esquistosomiasis (o bilharziosis) y un gran porcentaje morirá prematuramente a causa de la enfermedad.
La solución es no nadar en agua dulce estática en ningún lugar del África subsahariana o en Sudamérica. La gente ha contraído la enfermedad incluso en albercas cloradas de Río de Janeiro.
3. Las moscas negras o simúlidos
En Sudamérica, la picadura de una mosca negra puede provocar que las bacterias se coman los ojos o la nariz, y en el subcontinente indio, portan una enfermedad que puede matar (y a menudo lo hace).
Las mosquitas no zumban y pueden colarse entre los mosquiteros, lo que dificulta cualquier defensa.
Las mejores tácticas son usar repelente para insectos, prendas de manga larga y evitar su hábitat.
2. Mosquitos que pican de día
Los investigadores están trabajando en una vacuna contra el dengue. Por ahora, la única medida de protección es cubrirse y usar repelente.
Cuando la víctima contrae por primera vez el pacedimiento, probablemente sobreviva. La segunda vez es probable que desarrolle dengue hemorrágico, en cuyo caso los órganos se volverán pastosos y habrá sangrados en todos los orificios del cuerpo… y hay muchas probabilidades de morir.
El dengue es muy común a lo largo de la mayor parte de los trópicos y los casos a menudo se presentan entre los mochileros que viajan a las idílicas islas del sureste asiático, pero como si eso no fuera lo suficientemente malo, los mosquitos también pueden transmitir pequeños gusanos que provocan filariosis linfática, también conocida como elefantiasis.
Los gusanos obstruyen los nódulos linfáticos del sistema de “drenaje” del cuerpo y provocan que los testículos se inflamen hasta alcanzar el tamaño de una pelota de playa y que las piernas parezcan troncos.
En ciertas regiones de la India, es probable que una tercera parte de la población esté infectada y la enfermedad es esencialmente incurable.
Así que cúbrete durante el día y durante la noche, a menos que sepas que es seguro llevar la piel expuesta.
1. El pez candirú
Los ataques del pez candirú no son comunes, pero sus consecuencias son tan terribles que definitivamente amerita encabezar la lista como la amenaza más increíble al viajar.
La forma de evitar la atención indeseada de este pez hematófago es: no orinar en el Amazonas.
Aunque se discuten los datos sobre este pez y los supuestos relatos sobre la atracción que la orina ejerce sobre él, ningún hombre quiere tener uno atorado en su uretra, como le ocurrió a al menos un pobre tipo en los últimos años.
Una vez dentro, se alimentará del tejido hasta que lo extraigan por medio de una cirugía.
Abr 27, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0