Travel Report » Entradas » Las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana en España
Jul 01, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Ya es verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por ello te comparto este post, de Noelia Marín publicado en Termómetro turístico, sobre las piscinas naturales en Valencia España, para que tengas otra opción y planees tu viaje.
Con la llegada del verano las altas temperaturas que no nos dejan tregua y somos muchos los que soñamos con huir del sofocante calor y darnos un buen chapuzón. La playa o la piscina suelen ser los lugares a los que recurrimos a la hora de refrescarnos, pero hoy te acercamos a través de este post a las piscinas naturales, otra buena manera de darte una zambullida y además disfrutar de parajes naturales de gran belleza.
La Comunidad Valenciana es una región muy rica y con muchos recovecos que descubrir si te desvías un poco de los circuitos turísticos más tradicionales. Y si el otro día te hablábamos de las mejores casas de la costa valenciana, hoy vamos a dedicar este post a una pequeña selección de piscinas naturales que puedes encontrar también en la tierra de la paella.
Para aquel que no lo sepa las piscinas naturales, también conocidas como biopiscinas o piscinas naturalizadas, son lagos o estancos en los que penetra el agua del río, del mar o de un manantial. Son un recurso único y natural en el que la mano del hombre sólo ha intervenido para acondicionarlas y convertirlas en lugares aptos para el baño de la población a través de la instalación de escaleras, pasarelas o incluso trampolines dispuestos para facilitar el acceso y el divertimento de los bañistas.
Hace tan sólo unos pocos días que comenzó el verano y como queremos que este año sea especial y que lo disfrutes desde el principio vamos a hacerte un recorrido por algunas de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana tal y como te hemos avanzado unas líneas más arriba. ¡Disfrútalas!
La fuente de los baños es un manantial que se encuentra en la localidad castellonense de Montanejos. El agua de esta piscina natural tiene una temperatura media de 25º durante prácticamente todo el año así que si te animas a pasarte por allí una cosa es segura: disfrutarás de un baño en aguas a muy buena temperatura. El origen de esta piscina natural proviene de la época árabe, cuando el rey Abu Zeit envió a construir unos baños árabes para que sus mujeres pudiesen refrescarse cerca de la localidad de Montanejos.
Esta zona de Montanejos también es conocida por ser un área ideal para practicar deportes como el piragüismo o el barranquismo y está acondicionada con una zona de merendero en la que podrás descansar e incluso llevarte la comida y comer con tu familia o con tu grupo de amigos. Si vas con niños no te preocupes porque ellos también podrán disfrutar al máximo de la experiencia de visitar la fuente de los baños de Montanejos ya que hay un área de juegos infantiles en la que se lo pasarán genial.
Siempre es un lujo bañarse en una piscina natural de aguas cristalinas como es el caso de ‘El pozo de las escaleras’, en la localidad de El Azud. Son muchos los vecinos de la localidad y de otros pueblos cercanos que en cuanto llega el buen tiempo se acercan al pozo de las escaleras a disfrutar de un buen chapuzón ya que el agua cuenta con la peculiaridad de estar siempre a una temperatura también bastante cálida, de 18º.
Además podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor ya que esta piscina natural se encuentra rodeada de chopos, sauces y juncos, algo muy positivo también si quieres resguardarte un poco del sol en los calurosos días de verano en los que el sol aprieta sin tregua.
Entre Bocairent y Ontinyent nace ‘Pou Clar’, una piscina natural que se encuentra en el nacimiento del río Clariano. Se trata de una zona muy accesible así que podrás caminar por la orilla de la piscina admirando la belleza de un paisaje en el que el agua cristalina se entremezcla con rocas calcáreas de formas redondeadas.
Una actividad muy recomendable si te acercas a pasar el día a Pou Clar es seguir el sendero PR V-121, una ruta para viandantes que lleva en tan sólo una hora a la localidad de Bocairent. Disfrutarás de un paseo en pleno contacto con la naturaleza por medio de un pinar de gran belleza. Y si lo que te apetece es comer algo cómodamente, podrás hacerlo en la pineda de Galindo, una zona con mesas y merenderos de madera resguardados bajo un frondoso pinar.
A 3 Km. de la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià y tan sólo 15 Km. de Benidorm están les ‘Fonts de l’Algar’, una piscina natural que se encuentra junto al cauce del río Algar. Te sorprenderá la belleza del paraje en el que está enclavada esta maravilla de la naturaleza que, además, está repleta de pequeñas cascadas. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de esta piscina natural sí que es necesario pagar una entrada de 4 euros para poder acceder a ella, una pequeña aportación para contribuir a la conservación de este medio natural de tanto valor.
Fotos: naxomolla – Roberto García Fadon
Vía: termometroturistico
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Dic 16, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0