Travel Report » Entradas » Para que pierdas el miedo a volar
Abr 12, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
1 Una construcción y un mantenimiento de primera calidad.
Si por algo se caracteriza la industria aeronáutica es por los estrictos controles de seguridad y de calidad que siguen los aviones, tanto en su fabricación como en su mantenimiento. El entrenamiento de las tripulaciones es igualmente riguroso, de tal manera que cuando el pasajero entra en el avión, puede tener la seguridad de estar en las mejores manos y de viajar en el medio de transporte más seguro que existe.
2 ¿Una parada de motor al despegar?
En el muy improbable caso de que una de las turbinas sufriera un fallo al despegar, hay que tener la seguridad de que no pasa nada, el vuelo no corre peligro y el avión puede continuar con su ascenso de manera completamente normal. Esto es así porque el peso máximo de despegue de un aeroplano se calcula tomando en consideración el tan sólo el 50% de la potencia total que le proporcionan todos sus motores.
3 Los flaps y el tren de aterrizaje.
Una vez la aeronave ha despegado, el pasaje oirá un ruido muy pronunciado seguido de un golpe seco. Es el tren de aterrizaje que sube, un procedimiento necesario y completamente normal. Cuando ya se ha alcanzado una determinada altitud y velocidad, el comandante empezará a replegar los flaps, una especie de ‘chapas’ situadas en el extremo posterior de las alas. Esto también producirá un sonido que se oirá en todo el avión, pero que también es completamente normal.
4 Las turbulencias.
Un porcentaje muy alto de personas con miedo a volar declara sentir pánico hacia las turbulencias. Hace falta saber que se trata de un fenómeno atmosférico completamente normal que nunca pone en peligro la seguridad del vuelo. Un avión rara vez volará a través de turbulencias de más de grado dos, aunque está diseñado para atravesar, sin sufrir daños, inclemencias climáticas de grado 6, es decir, huracanes.
5 ¿Y si el avión se cae?
¡Es físicamente imposible que esto ocurra! Un aeroplano no puede desplomarse sin más y caer sin control hacia el suelo, un principio físico se lo impide, el mismo que hace que un pequeño avioncito de papel que se deja caer desde un sexto piso planee hacia el suelo. El aire que fluye por la parte superior e inferior de las alas de un avión genera sustentación, lo que provoca que, en caso de quedarse sin potencia, éste inicie un suave descenso hacia el suelo. Es más, todos los vuelos bajan planeando hasta llegar a su aeropuerto de destino, es una maniobra completamente normal.
6 El aterrizaje.
Cuando un avión inicia el descenso hacia su aeropuerto de destino es normal experimentar ciertas sensaciones ‘atípicas’ y escuchar una serie de sonidos. Una vez el aeroplano se encuentra a una altura y a una velocidad determinadas, el comandante desplegará los flaps, lo que provocará que los pasajeros sientan un pequeño frenazo. Esto es completamente normal si se tiene en cuenta que estos elementos aerodinámicos, de hecho, disminuyen la velocidad del avión. Por otra parte, el despliegue de estas ‘chapas’ provoca un sonido muy pronunciado, así como la bajada del tren de aterrizaje.
7 Uno estándares de seguridad sin precedentes.
vía: http://viajes.practicopedia.lainformacion.com
Feb 03, 2015 0
Oct 07, 2014 0
Oct 07, 2014 0
Ago 13, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0