Travel Report » Entradas » De lo suave a lo “Xtremo”: Aspen Buttermilk
Mar 28, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Hablar de esquí en Aspen es hablar de un de un circo no de tres, sino de cuatro pistas, o mejor dicho, de las mejores cuatro montañas y estaciones de esquí que hay en Colorado, y ciertamente, de todos los que hay en “el otro lado”. Pero de este abanico que nos ofrece la Aspen Skiing Company, que es la empresa que las opera, hay un lugar que va desde tener la mejor escuela y condiciones para aprender “ski” hasta ser sede, prácticamente permanente, de los famosos X Games, es decir, esta montaña de la que ahora te hablo te ofrece una experiencia que va de lo suave a lo “Xtremo”: Aspen Buttermilk.
Considerada como la más fácil de las Cuatro Fantásticos centros o montañas para la practica del de esquí que hay en Aspen, esta montaña ofrece 43 pistas cepilladas cada noche por lo que resultan ideales para principiantes e intermedios, y a las cuales, se puede acceder cómodamente por sus siete teleféricos. Además, se cuenta con dos retadores parques con saltos y rieles, así como el “superpipe”, quizás el principal escenario de los X Games que este año cumplieron 15 años celebrándose ininterrumpidamente y reuniendo en Buttermilk a mas de 200 extraordinarios atletas que conviven con locales y miles de turistas en una perfecta mezcla de competencia deportiva con festival de música donde excelentes cantantes y grupos se dan cita a finales de enero de año tras año. Los X Games en Aspen son si duda algo que debes experimentar al menos una vez en la vida.
A la hora del almuerzo, la cita obligada es en The Cliffhouse, donde los esquiadores “recargan la pila” a base de platillos típicos de la parrilla americana y mongola que aquí se fusionan teniendo como testigo la inmejorable vista a la imponente Pyramid Peak y la formidable Maroon Creek.
Pero ya te comentaba de la mejor escuela de ski que hay en Aspen: The Hideout Children´s Center. Si Buttermilk es considerada como una de las mejores montañas de América del Norte para aprender a esquiar, The Hideout resulta ser el espacio ideal para las familias introduzcan a los niños pequeños en el mundo tanto del “ski” como del “snowboard”. Se trata de una instalación reciente y muy innovadora que ofrece la perfecta introducción al deporte del esquí para niños de edades de 2 1/2 a 4 años, quienes aprenderán a deslizarse en una pista de pendiente suave e ideal para lograr el éxito y la confianza que tanto se esta buscando. Esta escuela cuenta con su propia ascensor o “alfombra mágica”, cuatro salas interactivas de aprendizaje donde se fomenta la imaginación de los niños y que permiten un aprendizaje basado en juegos. También se cuenta con un comedor en el que se ofrece almuerzo completo.
En resumen, Buttermilk presenta una dualidad única en su tipo, pues aquí puedes encontrar a los esquiadores más extremos del planeta con los principiantes más pequeños y neófitos en esto del esquí alpino y el “snowboard”, resultando en un icónico centro de “ski” de Aspen, Colorado y la Unión Americana. Poderosa razón por la que debes visitarlo.
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Dic 02, 2016 0
Dic 02, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0