Travel Report » Entradas » De paseo por el Centro de la Ciudad de México
Sep 02, 2014 Jesús Alonso MÉXICO 0
En el Centro de la ciudad de México se vale de todo, vender cualquier cosa para la casa, trajes finos para los hombres de negocios, toda la comida típica que se puedan imaginar. Travel Report te presenta algunos (porque son tantos) de los lugares para visitar en el Centro de la Ciudad, con la intención de que el próximo domingo que vayas de paseo, te bajes en el Metro Zócalo, Allende o Pino Suárez y recorras todo lo que el Centro ofrece.
Las torres de la Catedral tienen una altura entre 64 y 67 metros. Cada una está rematada en forma de campana (Ortiz de Castro, 1788). La campana puede ser tomada como un símbolo de la comunicación entre Dios y el hombre.
La Catedral fue construida y reconstruida a lo largo de la historia, hoy permanece con un toque rejuvenecido, a las afueras puedes encontrar prácticamente de todo, albañiles, plomeros y electricistas independientes que ofrecen sus servicios, y a los cuales se le unen comerciantes de artesanías típicas como: collares, pulseras, anillos y dulces típicos para matar el hambre.
A unos cuantos metros se encuentra el Templo Mayor, donde pueden verse los restos emergidos de la tierra del doble templo mexica y un museo anexo con impresionantes ofrendas encontradas en el sitio, la colosal piedra de la diosa Coyolxauhqui y maquetas del centro ceremonial.
En el corazón del Centro, nos encontramos con La Plaza Mayor el Zócalo Capitalino, tan grande para que queden separados la Iglesia y el Estado, lugar que retumba con cada grito de Independencia y con tantas marchas y protestas.
El visitante puede emprender un recorrido en un trenecito de ruta fija, – que muestra las principales construcciones, barrios y sus leyendas -, o en bici-taxis, pero el mejor medio es simplemente recorrerlo a pie. El atractivo principal: Ver la ceremonia de levantamiento de bandera todos los días antes del anochecer.
La Torre Latinoamericana es el primer rascacielos en México ubicado en la esquina de las calles de Madero y Eje central .Su ubicación céntrica y su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.
En la periferia de la Torre Latinoamericana, encontrarás tiendas, boutiques y locales donde venden buena ropa, deliciosa comida y las más famosas librerías. El atractivo principal: Aprecia la ciudad desde el mirador de la Torre y después toma un café en el Sanborns de los Azulejos que esta a unos pasos del colosal edificio.
El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. Aquí encontrarás ballet, ópera, y conciertos de música clásica además de algunas exposiciones temporales dentro y fuera del recinto. El atractivo principal: Las obras de los grandes muralistas mexicanos (Rivera y Siqueiros.) Te recomendamos ir en domingo y tomarte un helado a las afueras, disfruta de las parejas en pleno romance y después toma rumbo hacia el corredor comercial en la Calle de Madero.
La Alameda Central es un parque emblemático en el centro de la Ciudad de México delimitado al norte por Avenida Hidalgo, al este con la calle de Ángela Peralta donde se encuentra el Palacio de Bellas Artes, al sur la Avenida Juárez y al Oeste con la calle de Dr. Mora.
La Alameda Central ha sido desde su creación un sitio de reunión de todas las clases de la sociedad mexicana por igual, un sitio donde se reúne y se convive en un espacio cubierto por árboles y arrullado por fuentes de personajes mitológicos que miran cambiar las modas e ideas de cada época, desde la intolerancia religiosa, hasta la vertiginosa modernidad de nuestro tiempo.
Desde hace 400 años esta alameda ha sido, es y seguirá siendo parte del paisaje urbano de la Ciudad de México. Atractivo Principal: Admira el lugar del descanso de un héroe de la patria en el Hemiciclo a Juárez, si vas en diciembre, tómate una foto con los “Reyes Magos.” Los domingos hay danzón.
El Centro es tan grande que para hablar de todos sus atractivos tendríamos que escribir un libro, recuerda que puedes ser parte de algunas de las actividades recreativas en el Centro Histórico, o visitar sitios llenos de historia como el Teatro Fru Fru o el Teatro Blanquita, museos, monumentos históricos, barrios, plazas, comercios, bares, comida y bellas artes.
Así que decídete a un paseo por el Centro de la Ciudad de México y si necesitas un descanso por el recorrido te recomiendo que visites alguna de las cafeterías del Centro Histórico.
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0