Travel Report » Entradas » Decálogo del viajero del AICM para estas vacaciones
Jul 24, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Por fin llegaron las vacaciones de invierno, es hora de olvidarse de las presiones y los problemas, y para que sigas disfrutando de ellas sin algún inconveniente, con ayuda de Santiago Argüero de Buen, Gerente de Comunicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) te traemos “el decálogo del viajero”, para que desde el aeropuerto empieces tu viaje con el pie derecho.
¿ A qué hora tengo que estar en el aeropuerto?
Para evitar contratiempos y sobre todo estrés, antes que nada confirma con la línea aérea la fecha y hora de vuelo así como la terminal desde la que sale el avión.
Recuerda que para vuelos nacionales tienes que estar dos horas antes y tres si es internacional, llega con tiempo para que puedas realizar los trámites de documentación y revisión necesarios.
¿Qué llevar en tu bolsa de mano?
Si llevas bolsas o equipaje pequeños lo puedes llevar a bordo, y para que no te detengan a la hora de pasar por las máquinas de rayos X, evita artículos prohibidos en el equipaje de mano como bebidas alcohólicas sin marca de fábrica y abiertas, sustancias químicas, balones, paraguas, fósforos de encendido en cualquier superficie, todo tipo de herramientas, alimentos y bebidas abiertas, lazos, cintas con pegamento, cintas métricas, cilindros de oxígeno (salvo con receta médica), sobra decir objetos punzo cortantes y armas de fuego
Que sí puedes llevar en tu bolsa de mano: líquidos, aerosoles y geles para uso cosmético o de higiene personal menores de los 100 ml, éstos deben ir dentro de una bolsa de plástico resellable, para que puedas pasa sin problemas todo el contenido debe caber por completo en tu bolsa, esto aplica también para vuelos de conexión.
¿Qué puedes llevar en tu equipaje documentado?
Las dimensiones de tu equipaje documentado es de máximo 25 kilos, puedes llevar líquidos, geles y aerosoles en cualquier cantidad, ahora que sí decides llevar una botella de vino o cualquier bebida alcohólica porque quizá le quieres llevar un recuerdo al alguien, éstas se pueden llevar siempre y cuando no exceda los 5 litros.
Compras de imprevisto en la sala de espera
Que te dio sed o tal vez para matar el tiempo decidiste ir al bar o a un restaurante y no te terminaste tu bebida, no te preocupes te las puedes terminar en el avión siempre y cuando no sean bebidas alcohólicas y sean menores de 100 ml.
Si durante la espera te compraste algún perfume o alguna crema, los podrás llevar a bordo, pero tienes que estar al pendiente de que se te entreguen en una bolsa precintada, con el ticket de compra a la vista, y no podrá ser abierta ni usar su contenido hasta llegar al destino final. De estos dos productos no hay restricciones en cuanto a cantidad.
Los productos que adquiriste en las tiendas libres de impuesto de algún aeropuerto del extranjero que rebasen el límite permitido de 100 ml, deberán ser documentados en caso de que hagas un vuelo de conexión al interior de la República.
En caso de llevar bebé
Toda mamá sabe que cuando llora el bebé es porque se hizo del baño o porque tiene hambre, si el caso es el segundo, la comida y la leche de bebé se puede llevar en el equipaje de mano, siempre y cuando el bebé vaya a bordo de la aeronave.
Medicamentos
Están permitidos para aquellos con necesidades dietéticas especiales, siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario. No es necesario que estos productos se coloquen dentro de una bolsa de plástico resellable.
Los que sufren de enfermedades como diabetes o algunas otras enfermedades que requieran de inyecciones, está permitido llevar las jeringas en la bolsa de mano siempre y cuando sea en medidas razonables a la necesidad del pasajero y de su itinerario.
Para aquellas personas que necesitan de tanques de oxígeno, pueden viajar con ellos abordo siempre y cuando se muestre la prescripción médica y no exceda los 5 kg. de peso bruto.
Personas con movilidad reducida
Se permite el ingreso con silla de ruedas, muletas, bastones, etc. Para el caso de sillas de ruedas eléctricas deberá coordinar el ingreso con su aerolínea.
En el aeropuerto cuentan con mini vehículos eléctricos que hacen sus rondas frecuentemente en todo el lugar, ayudan a trasladar a las personas a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) de una terminal a otra, estos viajes son gratuitos.
Mascotas a bordo
En vuelos nacionales se permite el ingreso únicamente de los perros lazarillos, los cuales deberán ser registrados ante la aerolínea con la que viaja. Para vuelos internacionales se permite el ingreso de los perros lazarillos o mascotas de apoyo emocional, los cuales deberán ser registrados ante la aerolínea transportadora. Para las mascotas el pase de abordar del pasajero debe tener la indicación de “Cabina o Pet in Cabin”.
*Consultar con las aerolíneas sus políticas para viajar con perros abordo.
¿Puede viajar un menor de edad sin acompañante?
Sí, las líneas aéreas ofrecen servicios especiales a los menores que viajan sin acompañante y las personas de la tercera edad, los cuales consisten en acompañar al pasajero hasta el avión o el servicio de silla de ruedas.
Espero esta guía les ayude hacer más fácil los trámites del aeropuerto, Santiago Argüero nos aconseja ser precavidos, para que la revisión sea rápido no llevar muchas cosas metálicas, no descuide a sus hijos y por supuesto no pierda de vista su equipaje, realice sus operaciones bancarias de manera discreta y evite artículos prohibidos en su equipaje de mano. Para más información puedes visitar su página: aicm.com.mx
Jun 11, 2015 0
Mar 06, 2015 0
Sep 03, 2014 0
Ago 22, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0