Travel Report » Entradas » Descubre el Parque Nacional de Banff
Jun 23, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
El parque nacional Banff está situado en las Montañas Rocosas en la frontera occidental de Alberta que colinda con la Columbia Británica. Banff está a una hora y media distancia en coche de la bella y festiva ciudad de Calgary, y a cuatro horas de Edmonton, la capital de la provincia.
En otoño de 1883, tres empleados de una empresa ferrocarrilera canadiense descubrieron unas cuevas con ojos de aguas termales al este de las faldas de las montañas rocallosas de la provincia de Alberta. Desde ese momento se puede decir que nació el primer parque nacional de todo Canadá, el segundo en América del Norte y el tercero a nivel mundial.
Al día de hoy Banff tiene una extensión de 6,641 kilómetros cuadrados en los que encontramos valles, montañas, glaciares, bosques, prados y ríos de una belleza incomparable que no debemos dejar pasar cuando viajemos a Canadá, pues es uno de sus principales destinos, que año con año y casi como si fuera un peregrinaje, es visitado por millones de turistas entusiastas de los deportes al aire libre, la naturaleza y las vistas idílicas.
Una de las muchas gemas que ofrece este parque nacional, es la propia ciudad de Banff, que además de contar con un gran número de comercios, restaurantes y hoteles, todos con una hermosa arquitectura y trazo, resulta tener el récord como la población ubicada a mayor altura de la nación, a más de 1,300 metros sobre el nivel del mar. Así como aldea con la mayor altura, la del Lago Louise a 1,539 msnm.
Lo que no puede faltar en tu visita a Banff, es el lago Louise, el lago Moraine, el Bow y el Peyto, mismos que dependiendo de la época del año en que vayas, te ofrecerá diferentes actividades, como navegar en los lagos en verano o patinar sobre algunos de ellos cuando están congelados en el frio pero rico invierno.
Por supuesto que en invierno el ski, en todas sus variantes, es la actividad turística primaria, así como el senderismo y campismo lo son en el verano, pero para cuestiones meramente contemplatorias más que deportivas, se recomienda viajar a Banff en el otoño, pues es cuando el bosque lleno de enormes arboles de coníferas se pintan de amarillo, lo cual es algo casi único de este parque nacional de Canadá.
Para llegar al parque nacional de Banff hay que volar primero a Calgary, y ya ahí, lo mejor es rentar un auto o contratar los servicios de un operador turístico para que los traslade sin ninguna preocupación o contratiempo.
Permítame darle una última recomendación cuando vaya a este hermoso lugar del Canada, siga al pie de la letra los avisos, indicaciones y recomendaciones que vea en cualquier lugar, pues el parque tiene fama de ser el lugar más cuidado y protegido en aquella nación.
May 16, 2017 0
Mar 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0