Travel Report » Entradas » Desde Nápoles: pizza y otras delicias
Jun 23, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 0
Es bien sabido por todos que Nápoles es la cuna de la pizza y si alguien se aventura a visitar la capital de la Campania sin saberlo, le quedará del todo claro a los primeros minutos de pasear por sus calles. Además te darás cuenta que la forma de prepararla no se ha transformado mucho desde su ccreación en el siglo XVIII: horno de leña y apenas dos tipos de pizza a escoger, la marinana y la margherita. Lo demás, sobra.
Los chicos de viajablog nos recomiendan dos pizzerías imprescindibles napolitanas
Antica Pizzeria Da Michele. Este lugar vendría a ser la Meca de la pizza en Nápoles. Desde las 8 de la mañana hasta la madrugada van saliendo pizzas continuamente de sus hornos. En Da Michele el sistema funciona al estilo carnicería: tomas un número y esperas turno. La pizzería Da Michele lleva abierta desde finales del siglo XIX y apenas han cambiado las cosas desde entonces. Las mesas, aunque ofrecen entre cuatro y seis sillas, se mezclan con parejas, gente que viene a tomarse su propia pizza o familias. Lo importante en Da Michele es disfrutar de la pizza, de su sabor a leña, del exquisito tomate, la finísima mozzarella y el estupendo aceite de oliva.
Pizzeria Trianon. Cercana a la clásica Da Michele, pero en lugar de las habituales marinana y margherita, pse puede encontrar un largo menú de pizzas a escoger. El restaurante abrió sus puertas durante los años veinte. Hoy en día se levanta sobre un edificio de tres plantas con horno de leña en cada una de ellas y su nombre procede del antiguo teatro Trianon que vio pasar a los mejores actores de Nápoles durante décadas. El precio, como es habitual en casi toda Italia, no superó los seis euros por pizza.
Via: viajablog
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0