Travel Report » Entradas » Etiqueta viajera: Dinamarca
Ene 11, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
¿Listo para viajar a Dinamarca? Te dejamos una lista de etiqueta y protocolo que todo viajero debe conocer.
Daneses
Cuando saludes debes estrechar la mano de todos los presentes, incluyendo los niños, recuerda que si hay mujeres en el grupo debes saludarlas primero. La puntualidad es sumamente importante en Dinamarca, si por alguna razón llegas tarde a una cita debes llamar con anticipación para avisar tu retraso.
Los daneses usan su título profesional seguido de su apellido, si alguien presente no cuenta con un título, utiliza ‘Herr’ para señor y ‘Fru’ para señora o ‘Froken’ para dirigirte a una señorita. Sin embargo debes esperar a que alguien te indique que puedes llamarlo por su nombre de pila. Evita criticar los altos impuestos daneses, ellos ya lo han escuchado una y otra vez y se sienten orgullosos de su sistema de seguridad e infraestructura social que estos impuestos les brindan.
Toma en cuenta que las mujeres no fuman en las calles y si desean concertar una comida de negocios, por lo general lo hacen para la hora de la comida y no en la cena. Es aceptable que una mujer de negocios extranjera invite a un danés a cenar, pero la etiqueta indica que es más probable que su mujer lo acompañe. Las cenas formales son muy comunes en Dinamarca, cuando llegues al lugar, debes esperar a que te indiquen dónde sentarte porque por lo general los asientos son asignados previamente.
En Dinamarca la cena es por lo general bastante larga y lenta (puede durar de 4 a 5 horas) y deberás planear quedarte por lo menos una hora después de que hayas terminado de comer. Los alimentos son en muchas ocasiones ofrecidos en platos que se van pasando alrededor de la mesa. debes tomar un poco de lo que te apetezca, pero no más de lo que puedas comer, los modales son muy importantes, incluso para comer un sándwich debes utilizar tenedor y cuchillo.
La Reina de Dinamarca y su esposo brindan con los Reyes de Holanda
Brindar es un proceso muy formal, al hacerlo deberás mantener contacto visual con todas las personas del grupo y posteriormente deberás decir ‘Skal’ (salud), tomar un trago pequeño y volver a mirar directamente a los ojos de las personas.
Cuando visites la casa de un danés lleva como regalo flores envueltas, pero evita llevar rosas blancas ya que son asociadas con los funerales. El alcohol es un buen regalo debido a que éste es bastante caro en Dinamarca.
Todos los turistas deben registrarse con la policía local dentro de las primeras 24 horas después de haber llegado al país; si te llegarás a hospedar en un hotel, éste se encargará de todo el trámite pero si decides quedarte en casa de algún familiar el proceso será tu responsabilidad.
Los restaurantes por lo general incluyen el cargo por el servicio en la cuenta final, pero si lo deseas, podrás agregar un 5% extra para agradecer el excelente servicio que recibiste.
Ahora que ya conoces la etiqueta y protocolo de este bello país no queda más que lo pongas en practica en tu visita, recuerda, la buena educación te abre las puertas.
Feb 04, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 25, 2016 0
Ene 22, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0