Travel Report » Entradas » Dónde comer las mejores hamburguesas en la Ciudad de México
Feb 04, 2016 Jesús Alonso GASTRONOMÍA 1
Para ti, o tus conocidos con apetitos voraces y difíciles de satisfacer presentamos esta lista de lugares para deleitarte con las mejores hamburguesas en la Ciudad de México.
Vale la pena ir hasta Santa Fe para probar una de sus múltiples variedades de “burguers“: pescado, pulpo y camarón para los que aman las delicias del mar; o sus recetas internacionales como la de chorizo argentino o la italiana rellena de mozarella; las gourmet con queso oaxaca o nuez; las vegetarianas de verduras o portobello; las de carne de arrachera o sirloin, entre otras creaciones para los que gustan experimentar de sabores de la carne hasta los aderezos.
Prolongación Gómez Farías 221, Santa Fe, Tel. 5570 1539. burgerfactory.com.mx
Tienen fama por:
Ser las callejeras de antología. Por supuesto que la oferta y demanda de burgers callejeras en la ciudad representa un loop infinito, pero justo estas han durado mucho más que la mayoría y siguen fuertes y expandiéndose. Aunque han expandido sus alcances a Cuajimalpa y Satélite, las clásicas de Sotelo son las buenas en horas de cruda y postfiesta. Y es que no es que su tamaño sea el más descomunal, pero la calidad de sus ingredientes y el trato amable de los “plancheros” invitan siempre a regresar. Te recomendamos pedirla con piña y tocino para dar volumen y más sabor.
Pruébalas en:Rodolfo Gaona s/n, Lomas de Sotelo. (En frente al taquito de Sotelo y a 20 metros de las gas que da hacia conscripto).
Tienen fama por:
Manejarte todos los clásicos cincuenteros, Hay rockolas, hay flotantes y todo está decorado estilo Vaselina. El servicio es excelente y en tu cumpleaños todo mundo deja espátulas, plancas y manteles para irte a bailar y cantar, penoso sí, pero bueno, a algunos les gusta, Las hamburguesas son la definición de clásico, su pan doradito, la carne de primera, lechuga, jitomate y cebolla, sin más sin menos. Por suspuesto que hay especialidades como chili y hot dogs deliciosos pero a Jonny Rockets vas por sólo por una de las mejores hamburguesas. Acompáñala con root beer o cherry cola pa’ que sientas todo el power de los fifties y no olvides que tu acá eres DJ, métele un par de pesitos a la rockola más cercana y escoge de la amplia selección de rock and roll que se te ofrece.
Pruébalas en: Galerías Insurgentes, Del Valle, Tel. 5627 8491.
Tienen fama por: Por sus carnotas jugosas y por aquel éxito conocido como double western bacon cheeseburger (BBQ, tocino, queso americano y aros de cebolla) tan alta que no sabrás como comerla. Otro éxito que seguro hará eco en tu cabeza (y en tu estómago) es la Guacamole bacon cheeseburger. Definitivamente las mejores dentro de su rubro.
Pruebalas en: Anillo periférico sur 4268, Pedregal,
Tienen fama por: Por su tamaño colosal. Estas hamburguesas son todo un monolito a la proteína, pareciera que por cada ingrediente fuera obligación poner otro tanto de carne. La clásica doble llega a tener hasta 450 gramos de carne. Fuera de eso son bastante apegadas a los ingredientes tradicionales de una hamburguesa (en México).
Pruebalas en: Alfonso Reyes 116-B, Condesa, 5211 1011
Tienen fama por: ¡Porque son un atasque! Si se trata de queso, escurren queso, al igual que cuando se trata de tocino, cebolla caramelizada o salsa BBQ. Sabemos que no es lo más sano, pero la grasa le da un toque especial a todo, y si hubiera un grasómetro, éstas encabezarían la lista. También son famosas por sus guarniciones, ya sean las papas curly, papas gajo o aros de cebolla.
Pruebalas en: Av. Nuevo León 4-A, Condesa, 5211 9480
Tienen fama por:
Porque es carne 100% de sirlon, siempre asada con carbón de mezquite y créannos, sabe la diferencia. El secreto de este sitio es que une lo mejor de dos mundos: cuando quieres comer una hamburguesa que te sabe callejera y deliciosa pero al mismo tiempo quieres asegurarte de que mantendrás lejos la cólera y la tifoidea entonces en El Tuca’s han encontrado a un amigo. Son nice sin perder el sabor, como Angelina Jolie vestida de gala para los Oscares, está bien y está mal. Acá te manejan papa al horno, calabazas y chayotes al horno que son sorprendentemente buenos pero al final de cuentas las inseparables compañeras de la burger, sus papas, es lo que hay que pedir. A la francesa o curlys, las que tu elijas y si te sientes travieso unos refritos aros de cebolla, ¿por qué no?
Pruébalas en: Newton 116, Polanco, Tel. 5545 8388, www.eltucas.com
Tienen fama por: Por ser gringuísimas. Vienen acompañadas de una pieza de pepinillo cortada en cuatro, son grasosas, grandes, cebolludas y quesudas (en especial la de extra queso, que trae queso amarillo, suizo, povolone, y cheddar). Vienen acompañadas de papas a la francesa, pero el chiste es acompañarlas con alitas.
Pruebalas en: Insurgentes Sur 2018, San Ángel, 5662 3482
Tienen fama por: Son famosas por su queso derretido, ideal para bañarlo todo, y las zucchini chips. Pide tu hambuerguesa de 100, 150 o 200 gramos de carne recién molida, el pan es hecho en casa y cuentan con una barra de ensaladas para que prepares tu hamburguesa como más te guste. A pesar de ser gourmet y “sanas” no pierden la vena atascada que debe tener toda hamburguesa.
Pruébalas en: Av. vasco de Quiroga 3800 (ctro. comercial Sta. Fe), Santa Fe, 3003 4355
Tienen fama por:
Ser los más representativas del gringo-tex mex- no te crees el tamaño hamburguesas. Metemos a estos dos sitios en la misma categoría porque cuando pidas una hamburguesa (cualquiera de sus variedades) el resultado será similar: una contundente porción calórica 100% a la americana. Para ir poniendo en contexto, las de Chili’s se llaman Big Mouth y desde la original hasta la nueva triple cheese todas son descomunales, jugosas y deliciosas. En Friday’s, va por la misma línea, ya sea BBQ, doble tocino o la clásica cada una ofrece la mejor calidad de producto y te garantizan cada vez el mismo delicioso sabor, siempre ahumado, siempre perfecto.
Pruébalas en:
Chili’s: Av. Instituto Poltécnico Nacional 1855, Linda Vista, Tel. 5752 0969 (Están por todos lados, checalo en www.chilis.com.mx)
T.G.I Friday’s: Pabellón Altavista (www.fridays.mx para ver sus 10 locaciones en el DF)
Tiene fama por:
Servir una de las hamburguesas más grandes de la ciudad. Comerla implica mucho esfuerzo de la quijada y suficiente apetito para terminar con la porción que vale (con su peso) los $270. Son tan confiados de la calidad de su carne que la hamburguesa no lleva nada más que pan.
Pruébala en: Campos Elíseos 218, Polanco, 5327-7700
Tiene fama por:
Su langosta de Maine, pero también por su hamburguesa de carne kobe. 365grs de carne suave.
Pruébala en: Masaryk 111, Polanco, 5255-0139
Feb 19, 2017 0
Nov 28, 2016 0
Nov 07, 2016 0
Oct 31, 2016 0
Sep 13, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Abr 19, 2017 0
Mar 29, 2017 0
Pues la mejor carne que he comido es asada al asador a las brasas a giro lento donde se le escurre el jugo (ya se me hizo la boca de agua, je,je) con tortillitas de maíz hechas a mano blanditas o tostadas, acompañado de un queso entero semi-oreado y unos riquísimos frijoles refritos o caldudos hechos con manteca de cerdo, con su respectiva ensalada completamente natural (lechuga, tomate, cebolla morada y chile serrano picado) mmmmmmhhh.