Travel Report » Entradas » Drop, un hotel portátil
Jun 12, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
Robinson Crusoe no habría querido abandonar su isla tropical después de 28 años rumiando su soledad si hubiera podido refugiarse cada noche en una cabaña de diseño como la de Drop. Un maxi-invento de micro-arquitectura firmado por el estudio creativo italo-español In-Tenta en el que se conjugan las ventajas de una caravana (es portátil) con las de una suite de lujo.
Inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza -en este caso una gota de lluvia-, este eco-hotel ligero, modular y transportable puede ser instalado en cualquier entorno natural por irregular o inaccesible que sea. El alojamiento ideal para aquellos viajeros que buscan disfrutar de los parajes más espectaculares con el mínimo impacto medioambiental y sin renunciar al diseño funcional.
¿Cómo? Dadas sus reducidas dimensiones y unas patas regulables en altura, el eco-hotel Drop puede ser depositado fácilmente enbosques, playas, montañas, selvas… Y ser retirado de igual manera sin dejar huella.
Además, Drop incorpora films fotovoltaicos para generar energía, que se combinan con el revestimiento exterior de madera (para un mayor aislamiento térmico), e integra un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño, que hace que pueda funcionar de manera autónoma.
Cada módulo básico está pensado para alojar cómodamente ados adultos en un espacio de 25 metros cuadrados, distribuidos en una zona lounge y un do
rmitorio, así como un baño independiente. El conjunto se completa con una doble terraza exterior de madera, imprescindible para poder disfrutar de las vistas solo o en compañía.
De forma esférica y fabricadas en policarbonato y madera, dichas terrazas adoptan laforma de gota cuando están cerradas y se pueden abrir completamente conectando a sus huéspedes con el paisaje circundante, proporcionandoluz natural y ventilación. De este modo, la zona lounge puede ser utilizada como porche y el baño se convierte en un spa al aire libre.
Drop ha sido uno de los proyectos ganadores de un concurso de microarquitectura hotelera organizado por la empresa españolaUrban Square y el colectivo de diseñadores O-Cults. «En cuanto se publicaron las bases del concurso, nos sentimos plenamente identificados», comenta Marta Gordillo, arquitecta y una de las tres socias de In-Tenta junto a Manel Duró y Daniela Seminara.
«Desarrollamos la idea en un par de meses que coincidieron en período estival », prosigue Gordillo. «Somos grandes amantes de la naturaleza y en concreto de los paisajes boscosos y lacustres. No podemos negar que nuestras largas estancias en los países nórdicos nos han influido y mucho a la hora de diseñar este nuevo concepto de eco-hotel».
Aunque todavía no hay ningún complejo realizado con Drop, sí están recibiendo múltiples solicitudes desde distintas partes del mundo.
Vía www.ocholeguas.com por Patricia Osuna
Ago 22, 2016 0
Oct 10, 2015 0
Sep 29, 2015 0
Jul 07, 2014 0
Sep 10, 2014 0
Ago 29, 2014 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0