Les hablo de los Hoteles Faktum de Gotemburgo, una empresa que no posee habitaciones, sino que ofrece una experiencia única y extraña: pasar la noche como un vagabundo.
Una vez que un interesado realiza una reserva, el hotel lo lleva a un lugar predeterminado donde un vagabundo real podría pasar sus noches. Así, el “hotel” tiene diez lugares especialmente escogidos para que huéspedes vivan la experiencia a pleno: una fábrica abandonada, un lugar debajo de un puente, un banco en una solitaria plaza y hasta un rincón bajo las gradas de un estadio de fútbol.
Para que los futuros “sin techo” temporales estén seguros y no se desilusionen, el hotel tiene publicadas fotos de los sitios. De esa manera, los clientes podrán ver dónde pasar la noche y no llevarse sorpresas. De hecho, cada uno es libre de elegir el lugar que más les guste o el preferido para pasar una noche como vagabundo.
El precio es de 10 dólares la noche y la propia empresa se encarga de aclarar que las ganancias son destinadas a financiar obras de caridad y que el objetivo real del proyecto es concienciar sobre la difícil situación de las personas sin hogar de Gotemburgo, que a menudo se ven obligadas a afrontar los duros inviernos escandinavos a la intemperie.
¿Pagarías por hospedarte como vagabundo?
Vía: google