Travel Report » Entradas » Efectos de la televisión en nuestra vida diaria
May 21, 2014 Jesús Alonso CURIOSIDADES 0
La televisión es el medio de comunicación más popular de todos los tiempos, y aunque últimamente la computadora ha ganado terreno, aún así sigue siendo una de las maneras más fácil de llegar a las personas para informarlas o persuadirlas. Si te fijas con detenimiento, algunos programas de televisión pueden estar determinando tus comportamientos, así que a continuación veremos las formas en que la televisión cambia nuestro comportamiento.
BANANASTOCK/BANANASTOCK/THINKSTOCK
Los creadores de los programas y las empresas de alimentos se han dado cuenta que pueden trabajar juntos. Cuando aparece comida en la televisión, probablemente tengas ganas de comer, sobre todo si estás a dieta. Un estudio demostró que las personas a dieta tienden a romperla cuando se encuentran frente a una escena donde aparece comida o simplemente es nombrada.
PXHIDALGO/THINKSTOCK
Durante los años 80, un estudio demostró que los programas dirigidos a hombres que mostraban violencia creaban una tendencia a que los espectadores hombres también se volvieran más agresivos. Esto siempre y cuando mostrara una versión hipermasculina y exagerada de la realidad.
INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
Al mirar un episodio de una sitcom los espectadores recordarán más las cosas de acuerdo a causas y efectos más que por temporalidad. En general no recuerdan la secuencia en que sucedieron los hechos, pero sí el porqué de cada cosa.
GIANLUCA RASILE/ISTOCK/THINKSTOCK
Los estudios han demostrado que los programas de televisión pueden obligarte a tener hambre, sed, o comprar un producto. Por ejemplo, en algunos episodios de Los Simpson se habla sobre la sed, y los espectadores la sienten mientras lo miran.
JUPITERIMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
Los niños que ven programas educativos e interactivos tienen un aumento en la atención en clase, así que si quieres motivar a tu hijo, es mejor que lo dejes ver Las Pistas de Blue o Dora la Exploradora. La interacción con los personajes aumenta a medida que pasa el tiempo, y también aumenta el rendimiento.
ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK
Mientras que algunos programas tienen una conducta prosocial, otros no la tienen. Las conductas prosociales tienen que ver con la ayuda al otro sin esperar nada a cambio, amabilidad y valores positivos. Se ha demostrado que los niños pequeños que ven programas con conductas prosociales adquieren rápidamente las lecciones morales, mientras que los otros dejan lecciones pero más débiles y en menor cantidad.
¿Sabías que mirar TV te afecta de tantas maneras?
Vía: ojocientifico
Sep 19, 2016 0
Feb 27, 2015 0
Ago 26, 2014 0
Ago 09, 2014 0
Sep 10, 2014 0
Ago 29, 2014 0
Ago 01, 2014 0
Jul 30, 2014 0