Travel Report » Entradas » Etiqueta viajera: Egipto
Ene 08, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
¿Listo para viajar a Egipto? Te dejamos una lista de etiqueta y protocolo que todo viajero debe conocer.
Es una práctica común entre los hombres egipcios estrechar la mano derecha mientras toman con la mano izquierda el hombro del otro y se saludan de beso. En Egipto la puntualidad no es primordial, considérate afortunado si la persona con la que tienes cita se presenta.
El espacio entre una y otra cuando conversan es muy corto, la costumbre es que no te hagas para atrás, aún si te sientes invadido, pues podría interpretarse como un símbolo de rechazo o frialdad.
Cuando te sirvan de comer, no dejes el plato vacío. Dejar un poco de comida es señal de la gran hospitalidad de tu anfitrión que te ha dado más de lo que puedes comer. No agregues sal a los alimentos, pues esto significará que la comida no es aceptable, sin duda en tu viaje descubrirás que la gastronomía egipcia es exótica. Come con la mano derecha y siempre toma los platos con la misma mano, ya que la mano izquierda se reserva para usos poco higiénicos como ir al baño.
En Egipto nunca señales con el dedo porque es de muy mala educación, para señalar algo hazlo con toda la mano. Al vestirte siempre cúbrete lo más posible, hombres y mujeres siempre deben cubrirse los hombros. Las mujeres deberán usar ropa holgada que no resalte su figura y cubrirse las piernas hasta los tobillos.
La tradición en Egipto indica que debes negarte por lo menos una vez antes de aceptar algún ofrecimiento. Si alguien te invita a su casa, cortésmente di que no; si la invitación es genuina te volverán a invitar, en este caso deberás aceptar, si ya has aceptado ir a la casa de alguien, no faltes, pues esto humillaría a tus anfitriones y recuerda siempre tus buenos modales.
Después de tocar el timbre, párate del lado derecho de la puerta, pues es considerado de mala educación estar parado en el centro de la puerta cuando ésta se abra.
Niños egipcios
Si deseas tomarle una foto a alguien siempre pide permiso antes de hacerlo, especialmente si es un niño, porque a cambio esperarán que les des una propina. Si no pides permiso no te sorprendas si alguien te corretea exigiendo un pago.
Ahora que ya conoces la etiqueta y protocolo de este país no queda más que lo pongas en practica en tu visita, y recuerda, la buena educación te abre las puertas.
Jun 17, 2016 0
Feb 04, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 25, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0