Travel Report » Entradas » El Cabrito de Monterrey
Jul 28, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA, MÉXICO 0
La hermosa e industrial ciudad de Monterrey está llena de agradables sorpresas, con sus amplias vialidades, sus parques y comercios y las esbeltas esculturas que adornan por doquier el paisaje urbano, dejan en uno una agradable sensación. Monterrey es una ciudad orgullosa de sus gentes trabajadoras y amables, pero también de su gastronomía y sus dulces. Tras un recorrido por esta capital ya fuese por trabajo o placer, se nos abre el apetito y propios y extraños reconocen que uno no puede irse sin haber saboreado el cabrito de Monterrey, el cual tiene como requisito indispensable que no debe ser mayor a los 45 días de nacido y debe haber sido alimentado solamente con leche materna, es decir no haber probado hierbas, para tener la carne ese sabor tan especial.
Grandes y reconocidos restaurantes compiten por tener los mejores cabritos de la región, algunos para atraer su atención, exhiben cerca de los comensales los cabritos que se están asando a fuego lento, y que serán consumidos por las personas que comen en el lugar. Ya sentados en el restaurant preferido, tendremos que escoger entre una riñonada, que según dicen los expertos, es la parte más suave del cabrito, muchos prefieren la pierna por la abundancia de carnes y otros la paleta, pero ya fuese una u otra la parte del cabrito que se escoja para degustarlo, debemos saborearlos con una exquisita salsa y unas tortillas de harina, con las que haremos unos deliciosos tacos de cabrito de Monterrey.
Así que no lo olviden, en su próxima visita a Monterey dense un tiempo para saborear un exquisito cabrito, y si nos escuchas en Monterrey porque no aprovechas y gozas de un buen plato de cabrito de Monterrey. Y ya que andas por tierras regias, conoce los imperdibles de Monterrey y la leyenda de la tertulia de ultratumba… Te dejará los pelos de punta!
May 06, 2015 0
Abr 30, 2015 0
Abr 26, 2015 0
Ago 19, 2014 0
Sep 13, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 28, 2017 0