El cricket es considerado un deporte nacional en Inglaterra, y este año se realizó el primer juego de cricket bajo tierra en el mundo, que se llevó a cabo en una mina debajo de una gran montaña.
El exclusivo montaje deportivo vio a los clubes Caldbeck y Threlkeld jugar a una profundidad de 600 metros en la última mina de pizarra en Honister, Inglaterra.

“Fue vergonzoso, el agua goteaba de los lados de la mina, el suelo estaba lleno de barro y las bolas rebotaban en las paredes, pero fue un buen juego, a pesar de que perdió mi equipo”., afirma Michael Webster, jugador del club Threlkeld Cricket.

En junio de 2013, Threlkeld fue azotado por una inundación que destruyó la sede del club. Para colectar dinero y arreglarla, el Club inventó el cricket Extremo: partidos jugados en lugares inusuales para luego vender las fotografías en un calendario en la Red. Con este producto, Threlkeld espera tener listo su campo en agosto de 2014.

Algo más
•    Historia. El cricket es un deporte del que se desconoce su origen. Se juega en cancha exterior, entre dos equipos de 11 jugadores con un bate y una bola.
•    El nuevo deporte. Webster dijo que no tiene planes de exportar su juego tan peculiar en el extranjero: “Para ser honesto, es un deporte agotador, pero la gente puede darle una oportunidad si quiere”.

vía: http://www.publimetro.com.mx