Travel Report » Entradas » El encanto de Pisa
Jun 09, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
A pocos kilómetros de llegar a esta ciudad mediterránea,fundada por los etruscos y posteriormente aliada de Roma, se divisa ya la silueta de este monumento arquitectónico que no deja indiferente a nadie. Con poco más de 55 metros de altura, casi 15.000 toneladas de peso y un total de 294 escalones, la Torre de Pisa se integra en el Campo dei Miracoli (Campo de los Milagros) junto al Duomo(Catedral) y el Baptisterio. Una fusión de elementos artísticos que hay contemplar, al menos, una vez en la vida.
Ya en la ciudad no es difícil encontrar el Campo dei Miracoli puesto que el elevado número de turistas nos conduce directamente hasta nuestro destino. La majestuosidad de la Torre, declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no sería posible sin el apoyo visual y arquitectónico del Duomo y el Baptisterio, que conceden a este escenario una elegancia abrumadora.
Sin duda, hay que contemplar la Torre desde lejos y, a poder ser, por la tarde, para apreciar su esplendor y su inclinación, que no es ni más ni menos que de cinco metros sobre su eje principal. Pero el efecto aumenta conforme te acercas a la plaza y te preguntas cómo podrá aguantar la estructura sin caerse. Y éste es precisamente el éxito de la Torre: su inclinación. Cuentan queGalileo Galilei aprovechó esta imperfección para experimentar con la caída de los cuerpos, de acuerdo con las leyes de la gravedad.
¿Qué pensaría su primer arquitecto, Bonanno Pisano, si fuera testigo de la expectación que levanta la Torre? Aunque el campanario empezó a construirse en 1170, hubo que esperar a elevar el primer piso para que este monumento arquitectónico comenzara a inclinarse por un defecto en los cimientos. Entonces se paralizó la obra, que se reinició muchos años más tarde de manos de varios profesionales de la Arquitectura, hasta que en el siglo XIV quedó finalizada. No obstante, debido a los graves problemas de cimentación ha sido reformada en numerosas ocasiones. De hecho, desde 1990 hasta 2002 permaneció cerrada al público mientras se le realizaban diferentes tareas de enderezamiento.
De cualquier forma, si además de enriquecerte culturalmente también tienes pensado relajarte en Pisa, estás de suerte porque su playa La Marina, te hará desconectar del mundanal ruido. En el tema gastronómico, la Toscana italiana tiene muy buena fama. Aparte de la pasta al dente y la tradicional comida mediterránea (aceite, verduras…), el pescado es otra de sus especialidades. Atrévete con un buen plato de pulpo o de anguilas, acompañado de un vino toscano, una exquisitez para cualquier paladar. Y si quieres probar el delicioso aroma del capuccino, una recomendación: el Piccolo Bar, situado muy cerca de las inmediaciones de la Plaza dei Miracoli.
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0