Travel Report » Entradas » El jardín encantado de Chanticleer
Jul 30, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Dentro de Estados Unidos, Pensilvania es ampliamente conocido por enormes extensiones de áreas verdes, floridos jardines en primavera, y ocres en el otoño, y singulares cottages en las que reina la tranquilidad. En él son muchos los escenarios en los que disfrutar de la naturaleza. Uno de ellos es el jardín encantado de Chanticleer, un pequeño y hermoso lugar que evoca a las historias de cuentos de hada que cada uno de sus visitantes escuchó en la infancia. Conoce un poco más de este rincón llamado Chanticleer, o el Jardín del Gallo:
Chanticleer es reconocido como uno de los jardines más hermosos de América del Norte. Y no es para menos. La superficie del mismo abarca 47 acres, 35 de ellos de acceso al público, y cuenta con más de cinco mil plantas inventariadas y dispuestas con el ánimo de crear un espacio placentero y didáctico al tiempo.
El jardín es auspiciado y gestionado por la fundación del mismo nombre, legado de la familia Rosengarten que construyó el lugar a comienzos del siglo XX, primero como residencia veraniega y después como domicilio permanente. Como lugar turístico abrió sus puertas en 1993.
En él podemos encontrar espacios tan particulares como el “teacup garden” o jardín del té; ambientes exóticos como el denominado “assian woods”, compuesto por ejemplares de bambú; un sitio dedicado al cultivo de tradicionales vegetales o la casa principal de Chanticleer, con sus impresionantes vistas a todo el jardín. Asimismo, uno no se puede perder los innumerables rincones que existen en toda la propiedad que invitan a descansar, desconectar y encantarse con los sonidos, imágenes y aromas del entorno.
El Jardín encantado de Chanticleer se encuentra en Wayne, Pensilvania, apenas a media hora de Filadelfia. Su temporada de visitas comienza en el mes de abril, con llegada de la primavera y se prolonga hasta octubre, de miércoles a domingo. La entrada tiene un precio de diez dólares para los mayores de 13 años. Es gratis para los niños con edades inferiores y para los jardineros profesionales.
Este hermoso espacio permite pasear con tranquilidad, recrearse en un delicioso picnic, relajarse en alguno de sus lindos pasajes, siempre respetando las normas de preservación y quietud del lugar. También se pueden llevar a cabo actividades de fotografía y pintura en el marco del jardín, previamente organizadas con la administración del sitio.
Pero en Pensilvania hay un rincón, a diferencia del jardín encantado de Chanticleer que no es exactamente de un cuento de hadas: Centralia, el pueblo fantasma que inspiró Silent Hill.
Fuente: NuestroRumbo
Abr 17, 2014 0
Feb 27, 2014 0
Ene 28, 2014 0
Sep 18, 2013 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0