Travel Report » Entradas » El pabellón de Italia que consume smog
Jul 04, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
La exposición Internacional de Milán se realiza a nivel universal, con el fin de realizar una promoción y llevar a cabo la comunicación. El diseño del recinto, está diseñado por un arquitecto italiano y asemeja un bosque urbano. Te comparto este artículo de la Arq.Gabriela Mardones que encontré en la red, donde podrás conocer más a fondo esta expo que se realizará el próximo año.
La Exposición Internacional de Milán de 2015 será la segunda Exposición Internacional registrada, denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación. La exposición es regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones, y tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia.
El tema de la Expo 2015 Milán será “Alimentar el planeta, la energía para la vida“. Dentro del tema principal, los participantes podrán abordar cualquiera de siete subtemas: Ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, Innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios, Tecnología para la agricultura y la biodiversidad, Educación nutricional, Solidaridad y cooperación en alimentos, Alimentos para mejores niveles de vida o Alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos.
Como para todas las Expo Milán, los países deben confeccionar un Pabellón de Exposición para mostrar al mundo lo que pretendan exponer. El Pabellón de Italia para este próximo evento, tendrá una particularidad nunca antes vista; consumir smog.
La oficina italiana de arquitectos Nemesi&Partners ha diseñado un ‘bosque urbano’ de 13.000 m² que servirá como el Pabellón italiano en la Expo Milán 2015. Envuelto en una intrincada piel ramificada, la estructura reticular de seis pisos será construida a partir de 900 paneles del cemento “i.active BIODYNAMIC” que ‘capturará’ los contaminantes del aire y los convierte en sales inertes.
Mientras purifica la atmósfera circundante, el pabellón también estará generando energía con la instalación de vidrios fotovoltaicos. Esto, a lo largo de un juego exterior de sólido y vacío, iluminará una plaza abierta interior, el cual servirá como el punto principal de acceso para los visitantes. Desde acá, visitantes pueden entrar a cuatros bloques conectados que acogerán la exhibición, el auditorio, oficinas y área de conferencia.
Adicionalmente, Nemesia&Partners diseñará una serie de ‘Cardo buildings’ temporales, cuyas instalaciones proporcionarán espacios adicionales de exhibición, restaurantes y eventos.
El Pabellón italiano será uno de las pocas estructuras permanentes construidas en la Expo.
Vía: habitamos por Arq.Gabriela Mardones
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0