Travel Report » Entradas » El presupuesto: Los costos reales de viajar en crucero
Feb 03, 2015 Jesús Alonso NOTICIAS 0
El éxito de un viaje depende de muchos factores que no siempre están en nuestras manos: retrasos del transporte, clima, profesionalismo del servicio, en fin, una lista medianamente larga de circunstancias que pueden salir de nuestro control. Sin embargo, otros factores sí pueden ser previstos y la planificación de tus gastos es uno de ellos.
Si estás a punto de realizar un viaje en crucero, te recomendamos presupuestar con el debido tiempo todos los gastos que vas a realizar en tu viaje, pues no solo deberás cubrir el costo del paquete que contrates con la naviera. Estos son los gastos más importantes que debes considerar:
El primer de los gastos que debes realizar es frecuentemente el último que consideras. A menos que vivas cerca de los puertos de embarque, tendrás que desplazarte al punto de partida de tu aventura. Este primer gasto implica desde la salida del hogar hasta boletos de avión y transportación desde el aeropuerto hasta el muelle en cuestión. ¡No olvides ningún punto del recorrido!
Segundo punto: el precio del propio crucero. Cada naviera ofrece servicios y paquetes distintos para todo tipo de viajeros. Aun así, toma en cuenta estos consejos para ahorrarte un dinerito extra:
La mayoría de los cruceros ofrecen un paquete básico de comidas que no está nada mal. Pero si quieres consentir a tu paladar, procura consultar e incluir en tus posibles gastos el pago de especialidades de la carta. Lo que casi ningún crucero incluye son las bebidas a bordo. Tómate un tiempo para repasar sus opciones y que este gasto no represente una sangradita adicional a tu bolsillo.
Al arribar a los destinos del itinerario puedes bajar a conocerlos. Sin embargo, estas excursiones terrestres tienen un costo adicional si la naviera las proporciona. Si no es así, puedes optar por el vagabundeo o bien, contratar a los guías especializados que hay en cada puerto. Sin importar la opción que elijas, investiga un poco sobre las opciones que tienes y considéralas en tus gastos.
Las tiendas al interior de los barcos y las que se encuentran en los puertos pueden representar una enorme tentación que desbalanceará tus finanzas si no las consideras. Aparta una cantidad razonable de centavos para comprar souvenirs o productos de las regiones visitadas. ¡Uno nunca sabe lo que podría encontrar!
Recuerda que al final de tu aventura tendrás que regresar a casa y eso implicará, de nueva cuenta, todos los transportes que tomaste al inicio. ¡No te quedes varado por evitar las cuentas!
Una práctica muy benéfica que casi nadie lleva a cabo. Ya se sabe: viajero prevenido vale por dos. Lleva contigo una cantidad adicional que te pueda sacar de cualquier apuro: retrasos en las excursiones terrestres; accidentes; llamadas urgentes a casa… en fin, todo aquello que no está en tus manos controlar. Recuerda que este es un fondo de contingencia: ¡no lo derroches a la primera oportunidad! Nadie dijo que es pecado regresar de un viaje con dinero en la cartera.
Arrastrar el lápiz puede que te suene un poco cansino pero así garantizarás que tu viaje no se vea afectado por gastos que no consideraste. Pero antes checa los Cinco mitos sobre viajar en crucero. ¡Suerte en tu viaje y todos a bordo!
¿Qué más debo considerar para elegir un crucero?
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Jun 01, 2016 0
Sep 12, 2017 0
Feb 27, 2017 0
Feb 19, 2017 0
Feb 11, 2017 0