Travel Report » Entradas » El símbolo de Praga
Jun 19, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS? 0
Te compartimos este artículo que encontramos en la red del reloj de Praga, símbolo de esa ciudad.
Praga es una de las capitales más bonitas y un tesoro turístico de Europa que mucha gente todavía no ha descubierto. La capital de la República Checa es una ciudad preciosa con un rico patrimonio cultural y artístico, caracterizada por sus puentes, sus cúpulas, su impresionante fortaleza medieval y por albergar en pleno centro de la ciudad el reloj medieval más famoso y bonito del mundo: el reloj astronómico de Praga. Descubre los encantos de Praga y haz tu reserva de tu viaje aquí para disfrutar con tus propios ojos de la belleza de este reloj que cuenta con más de cinco siglos de historia.
El reloj astronómico de Praga es mucho más que un simple reloj. Aparte de la hora muestra la posición del sol y de la luna, la fecha o el signo del zoodíaco entre otras cosas. Se encuentra en lo alto de la conocida como “Torre del Reloj” del Ayuntamiento de la ciudad, situado en la conocida plaza de la Ciudad Vieja. Una de las actividades más codiciadas por los turistas que pasan unos días en una de las capitales más impresionantes del viejo continente es ascender a lo alto de la Torre ya que desde allí se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad.
Centenares de turistas se congregan cada día ante este imponente reloj esperando ansiosos a que marque cada hora en punto para disfrutar y grabar con sus cámaras el impresionante espectáculo que allí se produce. A cada hora en punto las famosas figuras de santos que adornan la fachada del reloj comienzan a moverse como si estuviesen haciendo una danza, las ventanas del reloj se abren y un trompetista que se sitúa en lo alto de la torre toca una canción para toda la plaza.
Hay varias leyendas que enturbian la construcción de este famoso reloj. La más extendida dice que el constructor del reloj fue un maestro relojero llamado Hanuš y que los concejales que por aquel entonces trabajaban en el Ayuntamiento quedaron fascinados por la impresionante obra así que dejaron al constructor ciego para asegurarse de que no repetía la obra en ningún otro lugar. El reloj astronómico de Praga es, por tanto, una obra única en el mundo digna de ser vista en primera persona.
Vía enlamaleta.es
Mar 11, 2016 0
Mar 10, 2016 0
Ene 28, 2016 0
Jul 14, 2014 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0