Travel Report » Entradas » El top 10 de cervezas artesanales mexicanas
Jul 22, 2014 Jesús Alonso GASTRONOMÍA, GUÍAS DE 10, MÉXICO 0
Según lo veo, la cerveza es consumida por dos tipos de personas: sus amigos y sus amantes. Sus amigos son aquéllos que la beben con gusto (a veces con demasiado gusto) y saben lo que les gusta y van por ello. Es una relación bastante casual y de fines de semana. Divertida. Sin embargo, los amantes de la cerveza entienden que no se trata únicamente de beberla hasta romper el récord mundial. Su relación consiste en conocerla para encontrar sus peculiaridades, tratar de entenderla y disfrutarla con la pasión que se merece.
En esta ocasión, dedico a ambos tipos de cerveceros el top 10 de las cervezas artesanales mexicanas que deben probar, según Rodrigo Fraga.
1. Minerva Colonial. Es una cerveza Kolsch hecha en Guadalajara. Es ligera con un toque suave de cereal y notas de lúpulo, perfecta para maridar con un buen corte de carne.
2. Baja Black. Originaria de Los Cabos, es suave con notas de maltas oscuras, cacao y caramelo quemado. Muy recomendable para acompañar una carne fuerte o postre de chocolate.
3. Weissbier: Es una cerveza de estilo alemán, producida en Puebla. Cerveza de trigo no filtrada ni pasteurizada con medio cuerpo y toque de plátano y clavo. Conviene para acompañar una salchicha blanca, pescado, o ceviche.
4. Tempus Albier. Fermentada en Guadalajara, también es estilo alemán Albier, que significa antiguo. De cuerpo ligero, es suave, tiene toques de malta acaramelada. Acompáñala de un delicioso pollo asado.
5. Catrina. Desde Hidalgo viene una cerveza roja, Irish Ale, de medio cuerpo, notas acarameladas y a levadura. Es ideal en aperitivo con un queso fresco y aceitunas.
6. Siete barrios Amber. Se elabora en San Luis Potosí, muy artesanal, no filtrada, tiene notas de caramelo y un toque floral, además de lúpulo y levadura. Se antoja con una pizza con jamón serrano o de 4 quesos.
7. Poe. Una cerveza Brown Ale fermentada en Guadalajara, la Poe tiene cuerpo, notas suaves y de maltas tostadas, toque de cacao y lúpulo. Perfecta para acompañar una carne roja.
8. Cupacá Chupacabras. Llega desde Mexicali. Es una cerveza de estilo Pale Ale inglés, pero con más lúpulo al estilo americano. Tiene cuerpo medio, un toque de caramelo y un sabor muy pronunciado a lúpulo. Para acompañar un Rib eye.
9. Házmela Rusa. Elaborada en Guadalajara, es una Imperial Stout de estilo inglés. Se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. También tiene toque de café y es perfecta para acompañar con un mole o un postre de chocolate.
10. Calavera Dubbel de Abadía. Se elabora en el Estado de México. Siguiendo la receta tradicional de los monasterios belgas, la Dubbel es suave, con notas de frutas y caramelo, especias y levadura. Para saborear con queso, en postre o simplemente por el gusto.
¿Qué te pareció este top 10 de cervezas artesanales mexicanas? ¿Se te antojarón? Para una rica cerveza, una deliciosa comida, por ello te recomiendo que leas Los 10 países con la mejor comida del mundo.
Foto principal: neomexicanismos.com.mx
Vía: De10
May 11, 2017 0
Feb 10, 2017 0
Feb 06, 2017 0
Dic 20, 2016 0
Sep 13, 2017 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 28, 2017 0