Travel Report » Entradas » El Vaticano y sus 5 paradas obligadas
Nov 15, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Es amor a primera vista y sin importar la religión que profeses, la bienvenida que te brinda, en primer plano la Plaza de San Pedro precedida por su imponente Basílica, no tiene comparación. Cada rincón es un deleite arquitectónico que culmina con la cereza del pastel: la Capilla Sixtina.
Pero para que no te pierdas detalle alguno, aquí te decimos cuales son los 5 rincones que hay que ver en el Vaticano:
Punto de encuentro de miles de fieles y peregrinos que vienen de todo el mundo. Aquí se levantan impresionantes columnas donde reposan estatuas de santos, como San Pedro.
En el centro de la Plaza se encuentra el obelisco y por supuesto sus tradicionales fuentes, diseñadas por los artistas italianos Bernini y Maderno, un punto donde vale la pena tomarse la respectiva selfie.
Su punto de acceso es a través de cinco puertas: La puerta de la Muerte, la del Bien y del Mal, la de Filarete, de los Sacramentos y la Puerta Santa; ustedes deciden por cual entrar.
Una vez que cruzaste el portal, admira la belleza de su interior. Cuenta con tres naves: la central, diseñada con pisos de mármol y diez mil metros cuadrados de mosaicos realizados por celebres artistas tales como Pietro da Cortona. La de la epístola, en la cual se encuentra una de las más famosas piezas de Miguel Ángel, La piedad y los restos de Juan Pablo II. Y la del evangelio, donde se encuentra la capilla del evangelio y las tumbas de algunos reyes, Cardenales y Papas.
Ojo, para poder entrar es necesario usar un código de vestimenta apropiado para el lugar. Para más información visita vatican.va
Se trata de la más alta del mundo, construida por Miguel Ángel y su discípulo Giacomo Della Porta; desde este punto tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Hay dos maneras de subir, una es a pie con un costo de 6 euros, y la otra es en ascensor con un costo de 8 euros, su horario es de las 8:00 a las 18:00 horas.
Los cuales albergan las colecciones de arte y los palacios de los diferentes Papas. Son cinco recintos en total, entre los que se encuentran el Museo Etrusco, con una colección de descubrimientos arqueológicos del sur de Etruria; el Museo Pio-Clementino que contiene obras del Renacimiento y antigüedades clásicas; el Museo Egipcio, aquí se encuentran piezas de Egipto, Roma y Tívoli , así como algunos objetos encontrados en la antigua Mesopotamia y de Siria-Palestina.
Para finalizar está la Pinacoteca, donde se hallan diferentes obras como La Coronación de la Virgen de Fray Angélico, así como toda una sala dedicada a Rafael. vatican.va
Es la cereza del pastel, para llegar a ella se debe visitar los Museos del Vaticano. Alberga los frescos realizados por Miguel Ángel Buonarroti, en ella se puede ver la famosa imagen de la creación en el centro de la nave, acompañado por un sinfín de frescos alegóricos.
Por su gran importancia suele estar repleto de gente, para evitar esto se sugiere ir muy temprano, de ese modo evitarás los grandes caudales de gente.
Tómate el tiempo necesario para verlo y disfrutarlo todo, y si aún cuentas con la suficiente energía vale la pena contratar una visita guiada por las Villas Pontificias, los Jardines y la Necrópolis. Para ello es necesario hacer reservación previa. Más información en vatican.va
Ene 06, 2017 0
Ene 06, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Ene 02, 2017 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0