Travel Report » Entradas » Eligiendo Cruceros: ¿Qué factores tomar en cuenta?
Feb 03, 2015 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Así que por fin te decidiste y vas a pasar tus próximas vacaciones a bordo de un crucero. Si ya tienes algunas ideas sobre tu viaje, seguramenteuna de ellas es el destino al que quieres arribar. Es natural, pues casi todos los viajes tienen como objetivo llegar a un lugar “x” desde un punto “y”. Sin embargo, un crucero no es solo un transporte: la experiencia va mucho más allá pues a diferencia de otras aventuras, el barco que elijas no solo te trasladará, sino que en él pasarás gran parte de tu tiempo.
Por eso es importante considerar varios factores al momento de elegir el crucero ideal para tus intereses. Sobre todo si es tu primera vez en un crucero ¿Cuáles son esos factores? Va una lista mínima para que garantices el perfecto goce de tu viaje.
El primer tema que debes considerar es de cuántos días dispones para tu viaje. En términos generales, los cruceros van desde tres noches hasta tres meses, pero el promedio oscila entre los siete y los diez días. Plantéate seriamente si quieres darte solo una escapada, quieres un viaje más nutrido o de plano buscas darle la vuelta al mundo. Esto será muy importante al momento de presupuestar tu viaje. No olvides añadir a los días cubiertos por la naviera tu traslado hasta el puerto de donde zarpan.
El segundo punto a considerar es tu compañía. ¿Vas de viaje romántico, familiar, en busca de las musas que te ayuden a terminar ese proyecto, quieres relajarte o buscas conocer destinos totalmente diferentes a tu realidad? Existe una muy diversa gama de cruceros y cada uno responde mejor a los diferentes intereses de los viajeros. Para esto, deberás revisar si los cruceros ofrecen actividades a bordo y qué tipo de actividades son, pues no querrás que tu viaje de pareja sea interrumpido por los cantos infantiles o que en tu viaje familiar abunden las fiestas nada adecuadas para tus hijos.
Ahora sí, el destino. Más que el puerto de arribo, lo que debes analizar es el itinerario de los cruceros: cuál es el área geográfica que atraviesa; en qué destinos hace altos; en cuáles puedes planificar un buen recorrido; a qué puerto arriban. Cada uno de estos detalles te permitirá trazar una experiencia sin par y que te dejará con ganas de más.
El cuarto punto es la compañía naviera con la que piensas embarcarte, pues algunas empresas están plenamente dirigidas a viajeros muy específicos: mientras que algunas dan prioridad a los jóvenes, la oferta de otras es para viajeros experimentados, personas retiradas o familias. Consulta con la empresa qué tipo de viajeros le frecuentan para que no acabes sintiéndote el frijolito en el arroz.
Toca ahora elegir el barco en el que vas a viajar. Esto es muy importante pues en él pasarás la mayor parte del tiempo. Los barcos se clasifican por su tamaño y el número de pasajeros que pueden viajar en él. Así tenemos:
Si buscas diversión y socializar bastante, los cruceros grandes son la mejor opción, pero si tu interés es conocer mejor los destinos del itinerario, los barcos pequeños están mejor posicionados, pues su tamaño les permite hacer altos en aquellos puertos donde los grandes no pueden entrar.
Además de sus dimensiones, conocer el año de construcción del barco también puede ayudarte: los cruceros de antes del 2000 cuentan con una tecnología más limitada en cuanto al confort para el viajero, es decir: sentirás un poco más el desplazamiento. Mientras más reciente el año de construcción, mayor tecnología… y mayor precio también. ¿Un crucero o un hotel todo incluido? El comparativo.
El último punto a considerar es el precio del crucero. Pero más importante que el precio: qué servicios cubre. Los gastos que se te pueden llegar a pasar:
¡Ahora sí, a pescar el mejor viaje! Las mejores aplicaciones para viajar en crucero
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Jun 10, 2016 0
Jun 01, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0