Travel Report » Entradas » ¡EN SUS MARCAS! ¿CÓMO EQUIPARSE PARA UN TRIATLÓN?
Nov 13, 2014 Jesús Alonso MÉXICO, NOVEDADES 0
Recuerda que además de usar un buen equipo tu mente y cuerpo son los más importantes. Te dejamos los artículos que todos los triatletas, principiantes o no, necesitan para entrenar y competir:
Visores: Unos visores que no te ajusten bien y que dejen entrar agua pueden causar pánico e incomodidad. Si es posible, pruébatelos antes de comprarlos. Deben permanecer fijos en tu rostro, aún sin la correa. Tus pestañas no deben rozar las micas y el puente de la nariz no debe cortarte como si fuera un cuchillo. Los visores ligeramente entintados son los mejores, ya que sirven para condiciones nubosas y soleadas.
Traje de neopreno: Estos trajes son obligatorios en algunas carreras. Te ayudan a mantenerte caliente y te proporcionan flotación. Idealmente, tu traje debe ser específico para natación o triatlón y no para surfear.
No necesitas gastar una fortuna. Algunas empresas los ofrecen en renta por día, mes o temporada. Solo asegúrate de nadar con el traje antes del día de la carrera y aprende a ponértelo y a quitártelo correctamente. Tiene que quedarte ajustado pero no demasiado y no debe impedir que te muevas libremente.
Gorra para nadar: Usualmente te las proporcionan los organizadores de la carrera, pero es útil que tengas un repuesto para entrenar o para usar dos gorras en caso de que el agua esté fría.
Bicicleta: Necesitas una, ¿pero de qué tipo? Las bicicletas pueden costar desde unos cuantos cientos de dólares hasta lo mismo que un automóvil. Si estás iniciándote en el triatlón y solo piensas participar en uno o dos eventos locales, puedes usar una bicicleta de playa, de compras o una de montaña. Sin embargo, si planeas competir con mayor frecuencia, probablemente sea mejor que compres una bicicleta de turismo, en la que puedes entrenar, competir e incluso transportarte.
Las bicicletas usadas pueden ser una buena opción, pero es tu responsabilidad asegurarte de que tu bicicleta es apta para el camino. Vale la pena que lleves la bicicleta a un taller para que la ajusten a tu medida.
Zapatos: Dependiendo de tu experiencia como ciclista y de la confianza que sientas, puedes usar pedales comunes o pedales de contacto. El tipo de pedal determinará el tipo de calzado que usarás. Los zapatos con sujeción (que se enganchan en los pedales) definitivamente no son esenciales para los ciclistas novatos. Si usas pedales planos, puedes usar los mismos zapatos para el ciclismo y para correr.
Compra un zapato resistente que se ajuste a la forma y a la biomecánica de tu pie (en una buena tienda de accesorios para correr te pueden ayudar con esto).
Casco: Los cascos son obligatorios, desde luego, pero no tiene que ser un complicado casco aerodinámico. Un casco común protegerá bien tu cabeza, solo asegúrate de que haya pasado las pruebas de seguridad necesarias.
Traje de carreras: Podrías usar un par de pantaloncillos y una camiseta debajo de tu traje de neopreno y dejártelos puestos hasta la meta. Aunque no es esencial, optar por un traje para triatlón te permite usar el mismo atuendo desde el principio hasta el final. Básicamente hay dos opciones: un traje para triatlón de una sola pieza o uno de dos piezas: pantaloncillo y camiseta.
Vía: http://mexico.cnn.com
Ene 22, 2016 0
Feb 13, 2015 0
Nov 14, 2014 0
Nov 10, 2014 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0