Travel Report » Entradas » Esculturas insólitas en el mar
Jul 11, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
Son muchas las ciudades del mundo que apuestan por la decoración urbana mediante esculturas transgresoras. Arte sorprendente que maravilla tanto a turistas como a locales.
En concreto os hemos traído una serie de obras que se sitúan directamente sobre el agua; y es que parece que si una estructura emerge de las aguas siempre resulta más espectacular.
En Vevey, Suiza, encontramos un ejemplo de este tipo de estructuras curiosas. Creada por los artistas suizos Jean-Pierre Zaugg y Georges Favre, encontramos en el lago Leman un enorme tenedor gigante.
La obra, que sin lugar a dudas suscita las miradas de todos los viandantes, se colocó ahí en 1995 con motivo de una exposición en el Almimentarium, el museo de alimentación que está ubicado a pocos metros del enorme tenedor.
En la playa de Homigot, Corea, encontramos otra muestra de este tipo de arte insólito. Su nombre “The hand of harmony” significa algo así como la mano de la armonía. Fue colocada justo ahí en el año 1999 sobre orilla de la costa.
La escultura de bronce es una enorme mano que sale del agua como pidiendo auxilio, algo que recuerda mucho a otra creada por Mario Irarrázabal (la mano del desierto).
En Inglaterra, concretamente en Newbiggin Bay (Reino Unido) encontramos una curiosa escultura llamada Couple. En ella, una pareja se adentra en las aguas mirando fijamente el horizonte, como si no quisieran perderse ni un detalle del mismo.
La escultura, de tamaño bastante considerable, es de Sean Henry. Dicha pareja da la espalda a la arena. Así, las personas que están en la orilla sólo pueden ver la parte trasera de estas enigmáticas figuras. Eso sí, desde un barco podremos apreciar sus rostros.
Por último, quería mostraros una escultura que a mí particularmente me ha impactado bastante. Se trata de “Another Place”, una obra del artista Antony Gormley. Situada en Crosby Beach, Liverpool muestra una imagen un tanto fantasmagórica de varias figuras humanas sobre el mar.
Son en total unas 100 figuras de hierro fundido, la mayoría con mirada perdida en el horizonte. Las mismas, van apareciendo y desapareciendo dependiendo de la marea.
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 06, 2016 0
Dic 05, 2016 0
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0