Travel Report » Entradas » Esta isla abandonada alguna vez fue el lugar más densamente poblado de la Tierra
Jun 02, 2013 Jesús Alonso INTERNACIONAL 0
La Isla Hashima, 11 millas de la costa de Nagasaki, es conocida por dos apodos: “Gunkanjima” (Isla Acorazado) y “Midori nashi shima” (isla sin verde). La brutalidad austera conjurada por estos nombres se refleja en su apariencia – Gunkanjima es un nudo estrecho de roca cubierta de los restos ruinosos de un pueblo lleno de gente concreta.
Mitsubishi compró la isla en 1890 para establecer un centro de reservas de carbón mineras submarinas. En 1916, el primer hormigón de alta se eleva surgido en Gunkanjima – losas de nueve pisos de color gris con habitaciones y balconadas idénticos con vistas a un patio interior claustrofóbico hacinamiento. Para 1959, más de 5.000 mineros del carbón y sus familias ocuparon estos apartamentos grises, convirtiendo a la isla – el tamaño de 12 campos de fútbol – el lugar más densamente poblado de la Tierra.
Los residentes buscaban en el continente para la entrega de alimentos y, hasta 1957, el agua, pero fue lo contrario Gunkanjima autosuficiente. Escuelas, parques infantiles, cines, tiendas, un hospital, y hasta burdeles operan en la pequeña comunidad. No había vehículos de motor o ascensores – escaleras empinadas concretas que los edificios adyacentes conectados eran el único medio de transporte de apartamentos en el noveno piso.
Durante la década de 1960, Japón comenzó a cambiar gradualmente el carbón por el petróleo para sus necesidades de combustible. Como resultado, las minas de carbón en todo el país cerraron. Gunkanjima no fue la excepción. En enero de 1974, Mitsubishi realizó una ceremonia en el gimnasio para cerrar oficialmente su instalación minera. Sin razón para vivir en la isla más, todos los residentes abandonaron sus hogares para el continente en dos meses. Gunkanjima ha sido deshabitada desde entonces.
Las décadas de los tifones, el viento, la lluvia y agua de mar han causado la degradación masiva de los edificios monolíticos. Tablones de madera caen regularmente de las barandillas de los balcones de desintegración, aterrizando en los pilotes de concreto se derrumbó a continuación. Vigas de acero contorsionadas y marcos de hierro oxidadas sobresalen de las paredes. Sugerencias de la vida doméstica se mantienen: una taza de té, un triciclo, un televisor fabricado en la década de 1960. Los únicos sonidos en lo que fue el lugar más concurrido del mundo son las olas que azotan el viento y estrellarse.
Sep 05, 2017 0
Sep 04, 2017 0
May 16, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Ago 28, 2017 0
Ago 18, 2017 0
Ago 17, 2017 0
Ago 14, 2017 0