Travel Report » Entradas » Etiqueta viajera: Playa Nudista
Ene 08, 2016 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
¿Estás planeando visitar una playa nudista ?
Te dejamos una lista de etiqueta y protocolo que todo viajero debe conocer.
No salgas de las áreas establecidas como nudistas, camina desnudo en territorio de ropa obligatoria, ya que puedes ofender a muchos y arriesgar tu integridad.
No hay actividad abiertamente sexual, estar desnudo no es vulgar, pero combinado con sexo, da una mala impresión y puede costar la libertad de la playa.
No saques fotos de la gente sin su permiso, por cortesía debes primero preguntar, no todos quieren estar en el álbum de un extraño. Nunca saques fotos de niños si no son los tuyos.
Respeta la privacía, si hay espacio amplio entonces dale a la gente una distancia respetable, debes reconocer cuando eres bienvenido.
La trajiste, llévatela también. No hay recolección de basura en las playas nudistas, si la tiraste, tienes que levantarla. algunos la tiran y la marea trae basura desde otras playas.
No te quedes callado, si alguien parece no conocer la etiqueta, explícala calmadamente y claramente. No permitas que poca gente arruine estos frágiles y bellos lugares bajo el sol.
Desde luego, no hay nada que legalmente lo impida, y ahora tampoco hay nada que impida legalmente ir desnudo a una playa textil. Pero esto no es así, las playas nudistas se denominan precisamente así porque tanto la gente que allí se encuentra como la que irá llegando será para tomar el sol desnudo y la presencia de personas con traje de baño puede ser malinterpretada. Uno no se plantea ir con traje y corbata a jugar un partido de fútbol, tampoco se le ocurre a ninguna chica ir al gimnasio con el traje de novia, entonces ¿ por qué plantearse ir vestido a una playa nudista?
La primera sensación que percibes al llegar a una playa nudista es la de que todo el mundo te está mirando, y eres el centro de todas las miradas; luego a medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que nadie te mira y que tus temores eran solo infundados. Situación totalmente opuesta es la de aquellos que visitan una playa nudista y son reticientes a desnudarse, estos, a diferencia de los nudistas comprueban como la sensación de sentirse observado va en aumento a medida que pasa el tiempo y tú mismo te fijarás mas en aquel que va con traje de baño que en los que están desnudos.
Una de las cosas que más le puede molestar a un nudista es la presencia de un mirón. Los nudistas suelen hacer hincapié en que su actividad no tiene nada que ver con el exhibicionismo, con lo cual la persona que se acerca a husmear sobra. Cuando perciben que alguien los observa con lascivia comienzan a dar palmas. El aplauso conjunto no es un premio al fisgón, sino una forma pacífica de ponerlo en evidencia y hacerle saber que está de más.
Como todo grupo social, los nudistas se rigen por normas que, incluso, están expresadas en un decálogo. El respeto al medio ambiente y a los demás es un pilar fundamental, y la comprensión hacia quienes no comparten su actividad también.
Destacan que jamás impondrán a otra persona la práctica del naturismo y que sienten inquietud por el ecologismo, la naturaleza y los cambios sociales. Y para las ocasiones especiales, también tienen ‘etiqueta’. Después de la piel, el mejor vestido para un nudista es una simple toalla, que se utiliza por razones de higiene cuando están sentados en la mesa.
Ahora que ya conoces la etiqueta y protocolo a seguir en una playa nudista, sólo queda ponerlo en practica y disfrutar del sol, pero si aún no te decides cual visitar, checa las que México ofrece.
Jul 08, 2016 0
Ago 13, 2014 0
Ago 11, 2014 0
Ago 02, 2014 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0