Travel Report » Entradas » Etiqueta viajera: Austria
Ene 22, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
¿Listo para viajar a Austria? Te dejamos una lista de etiqueta y protocolo que todo viajero debe conocer.
Siempre, estrecha la mano de todos los presentes: hombres, mujeres y niños. En un evento social o de negocios, deberás saludar la mano de las mujeres antes que la de los hombres, nunca hay que olvidar la caballerosidad. Un hombre extranjero no deberá besar la mano de una mujer austriaca ya que esto no es común.
Los austriacos gustan de vestirse bien, sin importar el lugar al que vayan o su estatus. Evita utilizar shorts en la ciudad, especialmente cuando vayas de compras. Trata de aprender un poco de la cultura e historia de Austria, apreciarán tu interés, y obviamente darás impresión de ser muy ilustrado, y por favor evita confundir a los alemanes y austriacos pues esto no es de su agrado.
En restaurantes, tiendas o en la calle saluda a todos diciendo: ‘Grüß Gott’ o ‘Grüß Dich’ si se trata de un niño.
Si te hospedas en casa de una persona, toma en cuenta que el agua en Austria es muy cara, por lo que te recomendamos no tardar demasiado en bañarte. Al visitar a una persona, quítate los zapatos antes de entrar a su casa.
Si te invitan a un hogar austriaco siempre lleva un regalo para tu anfitrión como: flores en números impares, vino, chocolates, brandy o whiskey será bienvenido y muy cortés de tu parte. Recuerda no regalar rosas ni claveles rojos o perfumes. No empieces a comer hasta que el anfitrión diga: ‘Gutten appetit’ o ‘mahlzeit’, que quiere decir buen provecho; hazle saber cuando algo te gustó. Intenta probar un poco de todo lo que te ofrezcan, de otra forma sentirán que los has desairado.
Corta la mayor cantidad de comida posible con tu tenedor porque esto es un cumplido para el cocinero, pues le indicará que la comida es bastante suave.
En muchos lugares de Austria, incluyendo restaurantes, está prohibido fumar, por lo que deberás tratar de fumar únicamente cuando la gente que está alrededor tuyo se encuentre haciéndolo.
La persona que haga una invitación a un restaurante deberá pagar la cuenta. Los austriacos no aprecian la ‘lucha’ entre los comensales por pagar la cuenta. Para agradecerles la invitación, invítalos a comer o cenar antes de que regreses a tu país. En un restaurante o bar, nunca te sientes en las mesas que dicen ‘Stammtisch’ ya que esto significa que están reservadas para los clientes frecuentes.
Para ellas: Al visitar un hogar muchas mujeres suelen llevar zapatos extra que combinen con su ropa, pues esto es considerado de mayor clase que pasearse por la casa en calcetines o medias.
Gestos, señas y demás: No metas las manos en los bolsillos, esto se interpretará como falta de confianza o un gesto de mala educación.
Ojo: No olvides separar tu basura en 5 categorías diferentes para que pueda ser reciclada, de otra forma, podrían llegar a cobrarte una multa.
Ahora que ya conoces las costumbres de Austria no queda más que lo pongas en practica en tu visita, y recuerda, la buena educación te abre las puertas.
Feb 04, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 25, 2016 0
Ene 22, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0