Travel Report » Entradas » Etiqueta viajera: Tailandia
Ene 25, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
¿Listo para viajar a Tailandia? Te dejamos una lista de etiqueta y protocolo que todo viajero debe conocer.
Los tailandeses no estrechan las manos; ellos se saludan con un wai. Junta tus manos como si rezaras y levántalas hasta tu cara mientras te inclinas un poco. La altura de tus manos depende del estatus de la persona que saludas. Los extranjeros no deben iniciar un wai.
Para decir hola, los hombres dicen ‘sawatdee krup’ y las mujeres dicen ‘sawatdee kaa’.
La paciencia, tolerancia y la calma, son virtudes altamente preciadas. Perder el temperamento, alzar tu voz, o tratar de dominar a alguien física o verbalmente es totalmente inapropiado.
Los tailandeses son muy sensibles, si sientes que haz cometido una falta de educación no importa qué tan pequeña sea, siempre discúlpate ofreciendo un wai.
En Tailandia comen con tenedor y cuchara, la comida viene en pequeños bocados, así que no será necesario usar cuchillo, sólo la cuchara deberá entrar en tu boca mientras que el tenedor se utiliza para empujar la comida a la cuchara. Cuando agarres comida con las manos siempre usa la derecha y no te chupes los dedos.
Nunca critiques a los miembros de la familia real tailandesa, aunque sea de broma. Cualquier falta de respeto en torno a ellos, puede atraer severas consecuencias y castigos.
Justo a las 8:00 am y a las 6:00 pm, se toca el himno nacional de Tailandia por lo que debes pararte respetuosamente y en silencio.
Todas las imágenes de Buda son consideradas sagradas. No las toques ni les des la espalda o poses para un fotografía en frente de un Buda. Nunca toques a un tailandés en la cabeza, aunque sea un niño. Simbólicamente (y literalmente) es la parte más alta del cuerpo. Si tocas la cabeza de una persona, aún por accidente, discúlpate inmediatamente.
Los pies son la parte mas baja del cuerpo, nunca deben tocar o apuntar hacia nadie. Cuando te sientes en una silla, mantén la planta de tus pies en el piso; cuando te sientes en el piso, cruza las piernas, manteniendo tus pies abajo y a los lados para que no apunten hacia nadie.
No olvides quitarte los zapatos antes de entrar a la casa de un tailandés; incluso algunas oficinas y tiendas esperarán que dejes tus zapatos en la puerta.
Si piensas que en Tailandia únicamente harás turismo encaminado a lo espiritual, estas totalmente equivocado, este país cuenta con playas exóticas con mar color turquesa que sin duda debes conocer en tu visita.
Ahora que ya conoces las costumbres de este enigmático país no queda más que lo pongas en practica en tu visita, y recuerda, la buena educación te abre las puertas.
Feb 04, 2016 0
Ene 27, 2016 0
Ene 22, 2016 0
Ene 22, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0