Travel Report » Entradas » Eventos que hacen de tu vuelo en avión un infierno
Jun 09, 2014 Jesús Alonso TRAVELER TIPS 0
Artículo publicado por Noelia Ferreiro en El Mundo
Presentamos el índice de felicidad viajera, es decir, el grado de gozo que se experimenta sobre las nubes o, para ser más precisos, a bordo de un avión. Porque más allá del precio y el horario, nuevos factores empiezan a pesar a la hora de elegir la compañía que nos lleve por los aires. Una web le ayuda a decantarse por su vuelo ideal: el que por encima de todo le hace más feliz.
Las rodillas incrustadas en el asiento delantero, el respaldo tieso como una tabla sin la más mínima reclinación, nada de refrescos ni de aperitivos frugales, las horas muertas sin música, películas o juegos que amortigüen el aburrimiento. Seamos francos: muchas veces volar se convierte en una odisea. Y aunque todo pasa, durante el trayecto, ¿no cree que hubiera pagado más por un viaje más cómodo, más ameno… y en definitiva mucho más feliz?
La web británica Routehappy.com tiene claro que sí. Por eso ha desarrollado el índice de felicidad viajera, que mide la satisfacción de los clientes en función de esos momentos felices que albergaron durante su viaje. Un índice en el que influyen, por ejemplo, la espaciosidad de los asientos, la calidad del menú, las propuestas de entretenimiento o el acceso a wifi, factores que empiezan a pesar, más incluso que el precio y el horario, en la decisión de adquirir un pasaje con una u otra compañía. Y es que la felicidad, ya se sabe, reside en las pequeñas cosas…
El wifi, vital para muchos.
A través de un buscador, Routehappy ayuda a seleccionar, no el vuelo más económico sino tal vez el más confortable o el que dispone de más opciones para amenizar el largo trayecto. Consciente de que no todas las aerolíneas disponen de idénticos servicios, ha creado una base de datos en las que quedan catalogadas según su plus de ofertas por los aires.
Además, los usuarios también pueden añadir su puntuación a través de una app para el móvil. Todo puede ser valorado: desde la buena conservación de la moqueta hasta la disponibilidad de enchufes en los asientos, pasando por otros factores más subjetivos como la amabilidad de la tripulación o su destreza en idiomas ajenos.
¿Genera el viaje en avión cada vez más insatisfacciones? Parece ser que sí, según una encuesta realizada el pasado año por el portal de viajes TripAdvisor: casi la mitad de los consultados opinaron que esta experiencia, en líneas generales, no ha mejorado «nada en absoluto» en comparación con cinco años atrás. Si los viajeros cada vez tienen más claras sus preferencias a la hora de desplazarse, también saben muy bien qué es aquello que más les incomoda: el 80 por ciento se queja del «limitado espacio para las piernas».
¿Niños? No, gracias.
Otros, sin embargo, atribuyen las principales molestias a la actitud de los pasajeros. Ahí va este dato curioso: lo que menos aguanta la mayoría son «los padres que no controlan a sus hijos, esos niños que dan patadas desde el asiento trasero». Tanto, que incluso ¡un 20 por ciento! «pagaría más por un vuelo sin menores», según este mismo sondeo.
No se sabe si el índice de felicidad viajera llegará a ser un factor determinante en la industria del turismo aéreo. Por si acaso, numerosas compañías se han lanzado a introducir mejoras para un máximo confort en las nubes.
Por ejemplo Turkish Airlines –elegida, por cierto, la mejor aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013- ofrece la colecciónSky Sleeping Illusion para sus vuelos en clase business: un kit que incluye zapatillas de algodón, una colcha y un edredón de satén, y sendas almohadas ergonómicas para la cabeza y la cintura, con las que dormir como en casa… o incluso mejor.
Vía: ocholeguas
Jul 05, 2016 0
Feb 28, 2016 0
Feb 23, 2016 0
Feb 15, 2016 0
Sep 06, 2017 0
May 24, 2017 0
May 16, 2017 0
May 11, 2017 0