Travel Report » Entradas » Explorando la bella Carmen
Ago 23, 2016 Jesús Alonso Campeche, MÉXICO 0
La Isla y Ciudad del Carmen “la capital de oro rosa”, en el bello estado de Campeche, tiene tantas caras como atractivos, pues en sus casi quinientos años de existencia, ha sido todo desde puerto comercial maya hasta bastión de piratas, villa española y zona productora de crudo; actualmente es la segunda ciudad más importante del estado. Si vas a pasar unos días en Carmen, como le dicen de cariño los lugareños, hay ciertos puntos que no puedes dejar de visitar.
Lo primero que hay que ver es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a unos minutos de la emblemática Glorieta del Camarón, una espectacular construcción amarilla y blanca ubicada en la Plaza Principal. Esta señorial estructura tardó diez años en completarse y es hogar de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, de la cual se cuenta una peculiar leyenda. Dice la gente local que esa virgen fue hecha originalmente para una iglesia de la ciudad de Campeche, pero que al momento de intentar transportarla, “creció” y tuvo que quedarse en la isla.
Lo segundo que hay que hacer, es pasear por el Parque Zaragoza, el punto de reunión para lugareños y visitantes en busca de una probadita del ambiente local. Como es de esperarse, tiene un primoroso y muy típico quiosco cubierto de cobre en el que se realizan diversos eventos. Si vas en fin de semana, encontrarás varios puestos con artesanías locales y regionales, como la singular cera de Campeche.
Lo tercero que tienes que vivir, es recorrer el Parque Antón Alaminos, nombrado en honor de un miembro de la tripulación de Cristóbal Colón y, quien se dice, descubrió la isla. Aquí abundan construcciones de estilo porfiriano que serán el sujeto perfecto para tus fotografías. Date una vuelta también por el cercano Parque Juárez, donde está la centenaria Iglesia de Jesús, el primer recinto jesuita de la región.
Lo cuarto que hay que hacer es explorar el Barrio El Guanal, uno de los más atractivos de la ciudad, por sus casas de colores con balcones de herrería y marcos blancos, provenientes de tiempos de la colonia y perfectamente preservadas. Aquí también hay varias importantes construcciones, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre muchas otras.
La última parada es el tradicional Malecón, el espacio de convivencia más querido de la ciudad y famoso por sus esplendorosos atardeceres. Tiene varios deliciosos restaurantes para probar sus especialidades locales como el camarón (¡oro rosa!) y el coctel campechano, comercios para chacharear a gusto, hoteles y hasta juegos infantiles. Desde aquí podrás disfrutar de una inigualable vista del Puente El Zacatal, que une la isla con Villahermosa y la Península de Atasta.
La ciudad tiene otros muchos atractivos, como el Museo de la Ciudad (Museo Victoriano Nieves Céspedes), el Mercado de Mariscos, el Jardín Botánico, el Cocodrilario, y el Zoológico, así como sus cercanas playas y lagunas, de las que les vamos a contar aquí.
¡Te invitamos a conocerla!
Jul 11, 2017 0
Dic 30, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 20, 2016 0
Sep 07, 2017 0
Ago 31, 2017 0
Ago 24, 2017 0
Ago 02, 2017 0