Travel Report » Entradas » Explorando la región agavera: de globos, pirámides y cascadas
Jun 01, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, MÉXICO 0
Con el fin de apoyar la transformación de la región de Tequila en uno de los destinos más atractivos de México, y el mundo, el Hotel Solar de Ánimas invita a sus huéspedes a participar en diversas actividades relacionadas con la cultura, la historia y la naturaleza de la región agavera.
De todas sus opciones, la más popular es el paseo en globo por el paisaje agavero, denominado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Partiendo del cercano pueblo de Amatitán, se despega en un colorido globo aerostático, que se eleva lentamente sobre la Sierra Madre Occidental, desplegando un espectacular paisaje de formas geométricas de agaves azules, casas tequileras, haciendas, destilerías, ondulantes montañas y minúsculas poblaciones coloridas.
Con una duración de alrededor de una hora, dependiendo del clima, es una experiencia irrepetible. El paquete incluye transportación redonda, brindis y ceremonia de vuelo después del aterrizaje, una visita a los campos de agave, y frutas y bebidas para disfrutar.
Si las alturas no son lo tuyo, otra alternativa es tomar un paseo a caballo por la región agaveros, descubriendo no sólo la belleza única de su paisaje, sino las costumbres centenarias de su cálida gente, y los sabores de su cocina.
Otra de sus actividades estrella es un recorrido por el sitio arqueológico de “Guachimontones”, ubicado en el municipio de Teuchitlán. Este centro ceremonial fue el principal sitio de la compleja sociedad prehispánica “Tradición Teuchitlán“ (300 a. C. a 400 d. C) y se caracteriza por sus estructuras cónicas escalonadas, sus patios circulares, sus juegos de pelota y su anfiteatro.
Se visita también el pintoresco Teuchitlán, un pueblo con todo el encanto tradicional mexicano. Entre sus atracciones están su Casa de Cultura, el Templo de la Asunción y sus antiguas haciendas, así como una tienda-taller de artesanías y un centro interpretativo.
Los amantes de la aventura no deben perderse la cascada “Los azules”, a 20 minutos del pueblo. Escondida entre la aromática vegetación de la profunda barranca de Tequila, sus aguas del color del agave azul son una de las grandes maravillas de la región del tequila. Los frondosos senderos que la rodean son ideales para practicar rapel y actividades de ecoturismo como el senderismo, ciclismo de montaña, y observación de flora y fauna.
Además de estas actividades, la región agavera que rodea Tequila, Jalisco, tiene mucho más que hacer y conocer. Para más información visita la página web del Hotel Solar de Ánimas.
May 11, 2017 0
Abr 27, 2017 0
Feb 02, 2017 0
Feb 02, 2017 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0