Travel Report » Entradas » Explorando Usaquén: el pueblito colonial en medio de Bogotá
Oct 31, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
Al norte de Bogotá se encuentra Usaquén, uno de los barrios más fascinantes de la ciudad. Colonial y pintoresco, tiene un ambiente de pueblo que nada tiene que ver con la ciudad que lo rodea y que es todo un tesoro por descubrir. Entre lo mucho que hay que ver y que hacer, destacan:
Bien conocido por locales y visitantes, este tianguis está formado por la combinación de los mercados “Los Toldos de San Pelayo” y “Carpe Diem” y se extiende por un par de calles. Es una tradición dominguera de la ciudad, pues en él se vende un poco de todo como artesanías y cosméticos, pasando por relojes, ropa de cuero, vinilos y hojas de coca.
Esta construcción data del año 1665 y ha logrado conservar su estructura original a pesar del paso del tiempo. En su interior alberga pinturas al óleo de la escuela de Gregorio Ceballos Vázquez Arce, considerado uno de los mejores pintores del periodo colonial, como “La Natividad”, “La Adoración de los Reyes”, “Asunción” y “Coronación”.
Como todo pueblo tradicional, Usaquén tiene una primorosa plaza principal rodeada por árboles, una fuente en el centro, bancas y pisos adoquinados en donde los niños salen a jugar. Algunos días hay cuentacuentos, que narran historias infantiles y entretenidas anécdotas.
Con una fachada colonial y abundancia de tiendas, antiguamente era el hogar de un adinerado hombre de negocios. En su interior hay boutiques, bares, restaurantes, jardines y una zona de comida. Otra opción es el centro comercial “Unicentro”, que es mucho más moderno y tiene tiendas de cadenas más populares.
Nombrado en honor al clásico italiano, este cine exhibe tanto éxitos de la pantalla grande como filmes independientes. Cuenta con un bar, asientos cómodos y un ambiente único.
En este barrio se encuentra una vieja estación ferroviaria de donde salen los trenes a Zipaquira y Cajica. Los fines de semana se ofrecen recorridos con música y comida tradicional, ideales para disfrutar en pareja o en familia.
Dentro de Usaquén hay una amplia variedad de lugares para comer, que van de puestos familiares de obleas rellenas de arequipe a restaurantes alojados en casonas remodeladas, “onces” (cafeterías típicas), y panaderías francesas y colombianas.
Por la noche, el barrio no pierde su encanto, pues cuenta con varios entretenidos bares bohemios y cervecerías, como la famosa Bogota Beer Company.
¡Te invitamos a conocerlo!
Ene 02, 2017 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Dic 23, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0