Travel Report » Entradas » Galerías de lujo en Londres para los compradores de corazón
Jun 14, 2014 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Artículo publicado por María Bayón en Condé Nast Traveler. Les recomiendo esta página web ya que su contenido es interesante para planear los viajes y también para saber más de los lugares turísticos del mundo.
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con quedarse a solas una noche en un centro comercial de lujo? 12 horas de desenfreno consumista en un museo que exhibe con mucho lustre los mejores caprichos del mundo. Viajamos a las lujosas galerías de Londres donde practicar shopping de primer nivel.
Como sueño no está nada mal pero la realidad siempre supera a la ficción, y tomarse un cóctel en la planta quinta de Harvey Nichols rodeado de celebrities también tiene su punto. Te recomendamos que escribas tu lista de deseos, contrates los servicios de un personal shopper y estés atento a la particular idiosincrasia de cada uno de estos templos consumistas.
1. HARRODS
Aunque sus orígenes se remontan a 1849 y en aquel momento abrió como un almacén de comida, hoy podrás encontrar casi de todo lo que existe entre sus míticas paredes de ladrillo rojo con toldos verdes. Delicatessens de los cinco continentes, joyería de altos vuelos, muebles de anticuario y moda para dejar con la boca abierta a toda tu familia política. Lugares obligados de visita son el ostentoso Salón Egipcio, no hay que olvidar que su dueño es Mohamed Al Fayed, natural del país de la pirámides, la sala dedicada a las mascotas y por supuesto su zona de ultramarinos. Si te entra el hambre, puedes elegir entre 20 restaurantes, y si necesitas algo especial no dudes en pedirlo. Entre sus servicios cuentan con afinadores de pianos y diseñadores de ropa para perros. Por la noche la foto es imprescindible. No en vano el edificio cuenta con 11.500 bombillas para iluminar su gloria consumista.
Foto: Corbis. Harrods, delirio consumista
2. HARVEY NICHOLS
Atención fashionistas irredentos porque estáis a punto de entrar en un Museo. Si algo caracteriza a Harvey Nichols es su afán por conseguir las mejores tendencias de los mejores diseñadores del planeta. Aunque solo sea por saber qué esta pasando en el mundo de la moda, ésta es una cita obligada. Deleitaros con las creacciones de D&G, John Galiano, Space NK o Jimmy Choo, pero no paséis por alto toda la oferta de jóvenes talentos que empieza a pisar con fuerza en las pasarelas londinenses. Invertiréis en un clásico. Si después de tanto mimo visual queréis acabar la jornada derrochando estilo podéis visitar el centro de Belleza de Aveda, o tomar un cóctel en su buscadísima planta quinta, la favorita de las celebrities que viven o pasan por Londres.
Foto: Corbis. Harvey Nichols, un museo de tendencias
3. FORTUM & MASON
Desde 1707 es la quintaesencia del saber vivir británico, el almacén en el que hubiera comprado sus paños de cocina la Señorita Marple. El centro más purista y aclamado por los que todavía recuerdan con nostalgia los viejos tiempos. Y aunque en apariencia poco ha cambiado desde entonces, lo cierto es que F&M ha sabido adaptarse a las exigencias de su nueva clientela y ofrece calidad sin peros en sus departamentos de alimentación, equipajes, o productos para el hogar. Además, es el distribuidor oficial de la Reina.
La quintaesencia del saber vivir británico Foto: Corbis.
4. LIBERTY
¿Quién no ha escuchado hablar de las famosas lámparas de colores de Liberty? Es más, ¿quién no las ha visto en alguna película de culto? Aquí podrás hacerte con el producto original, pero además admirar uno de los centros comerciales de culto del planeta, con su inconfundible arquitectura de vigas negras sobre fondo blanco, una joya que data de 1875 y que encierra todo el glamour de la época victoriana. Un clásico que ha sabido reinventarse con nombres tan provocadores como Vivienne Westwood, Chloé o Dries Van Noten.
Foto: Corbis. Todo el glamour victoriano en Libery
5. FENWICK OF BOND STREET
Establecida en 1891 como una boutique especializada en productos para el cabello, no es de extrañar que hoy, que ha ampliado con gracia su oferta, siga siendo un icono en productos de belleza, su plato fuerte. No dejes de conocer sus marcas nicho y sus exclusivos productos y tampoco olvides darte una vuelta por su sección de bolsos y accesorios. Para terminar coge fuerzas en Carluccio’s Café una de sus tentaciones más exquisitas.
La boutique de la belleza Foto: Corbis.
6. JOHN LEWIS
Uno de los centros más aclamados por los británicos que confían en su amplísima oferta de ropa de cama y productos para el hogar. Calidad a buenos precios en un edificio de siete plantas donde podrás encontrar de todo, también si te gusta la tecnología. Situado en la bulliciosa Oxford Street, si quieres hacer una pausa con las mejores vistas del West End reserva mesa en su Braseria panorámica.
Calidad a buenos precios Foto: Corbis.
7. MARKS AND SPENCER
También Marks and Sparks, o simplemente Marks si quieres sonar muy londoner. Si tu presupuesto es reducido pero no quieres ceder ante la tentación, éste es el destino. Elige el de Marble Arch, uno de los más completos y que empiece la fiesta. Su línea de ropa interior a precios razonables es muy celebrada, lo mismo que sus cremas de cuerpo perfumadas, su ropa de cama y su impresionante variedad de ramos de flores.
Todo un clásico Foto: Corbis.
8. SELFRIDGES
Otro nombre imprescindible en el día a día de los londinenes que cada vez que quieren encontrar algo imposible o improbable confían en Selfridges. Si, es muy probable que aquí lo tengan, con dos o tres modelos para elegir. No te pierdas su colección de ropa de presupuesto asequible basada en las mejores tendencias del momento y tampoco dejes de dar una vuelta por sus colecciones más ambiciosas como Balenciaga o Stella McCartney.
Donde siempre encuentras lo que buscas. Foto: Corbis.
9. HOUSE OF FRASER
Es uno de los nombres más conocidos de la ya de por si archifamosa Oxford Street, un faro en la niebla de neones y empujones callejeros. Empieza por tomar una revitalizante taza de café en el Zest y con ánimo renovado apuesta por el lujo, sea cual sea tu presupuesto encontrarás algo que te alegre el día, especialmente si apuestas por el diseño británico. Las colecciones de Cath Kidson o Ted Baker merecen un largo vistazo. Para más mimos reserva un tratamiento en el Spa de Clarins. Saldrás renovado.
Una visita imprescindible en Oxford Street Foto: Corbis.
10. DEBENHAMS
Popular y práctico este centro comercial tiene muy claro que su clientela no esta dispuesta a desembolsar cifras astronómicas pero exige la mayor calidad. Por eso apuesta por jóvenes creadores británicos como Jasper Conran o Ben de Lisi, que colman sus escaparates de atractivas propuestas para todos los públicos. Además cuenta con un servicio de personal shopper a precios muy sensatos.
Atractivas propuestas para todos los públicos. Foto: Corbis.
Vía: traveler
Dic 05, 2016 0
Nov 21, 2016 0
Oct 10, 2016 0
Jul 19, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0