Travel Report » Entradas » General Palmer Hotel: la opción “oficial” en Durango, Colorado
Ago 21, 2015 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL 0
Durango es la ciudad más grande y alegre al suroeste de Colorado. Así lo constatan sus 16 mil habitantes que comentan con orgullo gozar de una increíble calidad de vida gracias a la ubicación geográfica y naturaleza que les rodea, pues sea verano o sea invierno, en ese lugar siempre hay muchas actividades deportivas, culturas y ecoturísticas que animan a los miles de turistas que año con año le visitan.
Hablando de visitas, un lugar muy recomendable para hospedarte durante tu estancia en Durango es el histórico General Palmer Hotel, un lugar que por sí solo hará de tu visita un evento memorable al combinar lujo de abolengo y la comodidad que todo exigente viajero necesita.
Construido en 1898, el General Palmer Hotel perpetua la elegancia victoriana con la amabilidad y la hospitalidad que a los sureños de Colorado les caracteriza. En sus habitaciones y todas las instalaciones, el hotel combina muy acertadamente el confort del hospedaje moderno con el encanto que ofrece un valorado y muy bien conservado sitio histórico. De entrada. No menos de un diez de calificación obtiene el establecimiento por estos hechos.
La atención, amabilidad y aptitud del personal a cargo del hotel está a la altura sin ninguna duda, con excepción quizás, sólo de aquellos instantes en que los pocos elementos del hotel se ven rebasados por el número de huéspedes que en su recepción llega a verse, y el servicio, por más que quieran evitarlo aquellos, puede tornarse un poco lento. Pero ciertamente, esta situación solo se presenta en ciertos momentos.
En cuanto a las habitaciones y tarifas que este hotel en Durango nos ofrece, estas varían de acuerdo al tipo de habitación que solicitemos, pues el General Palmer Hotel oferta cinco tipos con precios que rondan desde los 155 hasta los casi 300 dólares por noche más impuestos. Y claro está, también puede solicitar la suite presidencial que llega a costar hasta casi 400 dólares dependiendo de la temporada en que estemos visitando esta histórica ciudad de Colorado. Como podrá ver, los precios no están nada mal para un establecimiento que ha sido galardonado con el “Four Diamond Rating” que otorga la American Automobile Association por 33 años consecutivos.
Un punto relativamente “flaco” del General Palmer Hotel, es que fuera de un buen servicio de desayuno continental que ofrece todos los días, ni en la tarde o en la noche encuentras una opción para comer o cenar dentro del hotel. Esto lo convierte en realidad en un “Bed & Breakfast”. Pero esta carencia se ve cubierta con creces por el número de opciones gastronómicas de todo tipo que encuentras a unos pasos de sus instalaciones. En realidad el centro de consumo no lo necesitas, pero por no tenerlo, le pondría un ocho, pensando en aquellos viajeros que gustan de exprimir el hotel más que la ciudad que visitan.
Como ha salido a colación la ubicación, este hotel, se encuentra estratégicamente en el corazón del distrito histórico de Durango, por lo que estarás a pocos minutos del Teatro Henry Strater y de la estación del Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad, un tren que te lleva al pintoresco poblado de Silverton de ida y vuelta en un paseo que es una maravilla. Además estarás muy cerca de la Oficina de Turismo y el Centro de Artes de Durango. En pocas palabras, la mejor vibra de noche y de día de la ciudad estará a tus pies tan solo cruces la puerta del General Palmer Hotel. Y por esto, en cuestión de locación, un diez le ponemos con mucho gusto.
Un detalle muy especial de este hotel lo conforma el hecho de que en todas las habitaciones y en la recepción encontrarás osos de peluche en honor al presidente Theodore Roosevelt, mejor conocido como “Teddy” Roosevelt, quien dicen que se hospedó ahí cuando visitó el Parque Nacional de Mesa Verde (a una hora de Durango) en 1906, fecha en que “Teddy” lo decretó como tal.
Pero volviendo al gran General Palmer Hotel, esto cuenta con otras comodidades indispensables para el viajero de hoy: estacionamiento, centro de negocios y red WiFi gratuito que funciona perfectamente en las habitaciones y en todas las áreas del hotel.
No dude en usar este hotel como la base de su visita y aventuras al suroeste de Colorado, pues a su regreso, sabrá que lo espera un gran establecimiento victoriano ubicado en el alegre distrito histórico de Durango, cuyo orgulloso origen minero a derivado hoy en un paraíso para ciclistas, ecoturistas, amantes del arte y curiosos del llamado “Old Western” y la cultura nativa americana.
Para más información y reservaciones: generalpalmerhotel.com
Ene 23, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Ene 09, 2017 0
Dic 09, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0