Travel Report » Entradas » Grouse Mountain, Vancouver: guía básica de experiencias
Nov 21, 2016 Jesús Alonso ¿A DÓNDE VAS?, INTERNACIONAL, TRAVELER TIPS 0
A 15 minutos del centro de la ciudad, la montaña Grouse es una visita obligada para los amantes de las actividades al aire libre. Ofrece uno de los panoramas más bellos de toda la ciudad, especialmente en días despejados y por la noche, cuando las luces de Vancouver resplandecen. Además de sus magníficas vistas, esta montaña es ideal para disfrutar de la naturaleza y de la familia. A continuación, una breve guía de lo muchísimo que hay que ver y que hacer:
Más que simple transportación, el Skyride, el teleférico más grande de Norteamérica, es una experiencia espectacular. Cuenta con asientos dentro de la cabina y una plataforma de observación (abierta) en la parte superior. Durante el ascenso de casi dos kilómetros hasta la cúspide, podrás admirar la ciudad, el océano Pacífico, las islas del Golfo y los picos nevados de las montañas que la rodean. También está la Peak Chairlift Ride, un paseo panorámico en aerosilla que te permitirá llegar al punto más alto de la montaña. Tiene una duración de 15 minutos.
La montaña tiene varias deliciosas opciones culinarias con cocinas muy distintas, como Lupins, Altitudes Bistró, Sky Deck y Grizzly Lookout Café, perfectas para disfrutar de la escena del après sky. Sin embargo, la joya de la montaña es The Observatory, su restaurante más elegante, con panoramas tan mágicos y platillos tan suculentos, que crean el ambiente perfecto para hacer esa pregunta especial.
Con el fin de proteger a la fauna local, en la montaña Grouse se encuentra un refugio de vida salvaje, donde habitan una gran cantidad de animales amenazados. Se ofrecen varias experiencias relacionadas con conservación y ecología, como pláticas con guardabosques y expertos, tours a las colmenas, sesiones de alimentación de osos (por parte de los cuidadores), sesiones interpretativas para aprender acerca de los búhos, entre otras.
Una de las atracciones más populares entre los locales, el Grouse Grind es un sendero de casi tres kilómetros de extensión. Se conoce como “la escaladora de la Madre Naturaleza” por sus muchos obstáculos. Para senderistas principiantes, la subida toma alrededor de dos horas.
The Eye of the Wind es la primera y única turbina eólica que cuenta con una cápsula de observación de cristal en su parte más alta, a solamente tres metros de las gigantescas aspas. Además de la preciosa vista, es un vistazo a las tecnologías energéticas limpias del futuro.
La montaña cuenta con 5 circuitos duales de tirolesa que atraviesan pistas de esquí y bosques, y que alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Cuenta, por supuesto, con el apoyo de expertos para garantizar tu seguridad.
Durante los meses de frío, la montaña Grouse se transforma en el patio de juegos de Vancouver. Con opciones como snowshoeing, snowboarding, esquí, trineos, patinaje en hielo, clínicas del deporte, recorridos guiados y mucho más, aquí siempre hay algo que hacer. En verano, en cambio, las actividades más populares son el patinaje y el senderismo.
Una de las grandes ventajas de esta montaña es que es igual de atractiva para quien nunca ha estado en contacto con la nieve como para un atleta profesional. Aquí se ofrecen todo tipo de lecciones para aprender a practicar distintos deportes y en varias modalidades, como individuales y grupales, y para niños y adultos.
Para llevar algo a casa, aquí no faltan opciones. Hay tiendas como la Spirit Gallery Gift Shop, dedicada a las creaciones tradicionales de las Primeras Naciones (máscaras, madera tallada, tambores, etc.) y Outfitters, con una amplia selección de ropa especializada para actividades físicas.
Para conocer otros atractivos, precios y horarios te recomendamos visitar su sitio web.
Mar 16, 2017 0
Ene 23, 2017 0
Dic 09, 2016 0
Nov 28, 2016 0
Sep 22, 2017 0
Sep 18, 2017 0
Sep 13, 2017 0
Sep 08, 2017 0